Connect with us

Deportes

Berchelt quiere romper el récord de Julio César Chávez

Publicado

En

Fotos Cortesía Zanfer Box

El Cancunense y campeón mundial Miguel Berchelt, está a sólo tres peleas de igualar la marca de defensas del máximo ídolo mexicano

Cancún.- El cancunense y campeón mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt, reveló que uno de sus principales objetivos para este 2020 es superar la marca de nueve defensas que impuso la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez en dicha división.

El “Alacrán” presume seis exitosas defensas en la categoría de las 130 libras, por lo que sólo estaría a tres peleas de igualar la marca del máximo ídolo mexicano, quien dominó la división de los Superpluma durante los años 80.

Alacrán Berchelt retiene por cuarta ocasión su título mundial superpluma. Fotos cortesía Zanfer box

Te podría interesar: Fijan UMA en 86.88 pesos, aumentarán costos de trámites y multas

“Chávez es el mejor de la historia de México de todos los tiempos y considero que las marcas sirven para romperse. Me gustaría ser recordado como el mejor Superpluma de todos los tiempos de México, por eso estoy dispuesto a trabajar por ese objetivo” indicó Berchelt.

El actual monarca absoluto de las 130 libras, hasta el momento registra seis exitosas defensas del fajín verde y oro; mismo que conquistó el 28 de enero de 2017, cuando superó al entonces campeón, el también mexicano Francisco “Bandido” Vargas.

Aunque la marca es nueve defensas, el cancunense está firme en superar y llegar a 10 defensas, pero sin duda el 2020 será un año de muchos retos; ya que tiene fuertes rivales en puerta, como el ex olímpico Oscar Valdez, quien es el actual retador oficial por el título.

En su paso como campeón el de la “Región 93” de Cancún, ha dejado en el camino a complicados rivales como el japones Takashi Miura, el africano Maswell Awuku, el argentino Jonathan Víctor Barros, los mexicanos Miguel “Mickey” Román y Francisco “Bandido” Vargas. La defensa más reciente fue el pasado 2 de noviembre de 2019, cuando superó al estadounidense Jason Sosa.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp