Connect with us

Deportes

Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul tiene orden de captura

Publicado

En

Por lavado de dinero, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, un juez ordenó la captura y detención de Guillermo ‘Billy’ Álvarez,

Ciudad de México.- Este miércoles y tras los rumores de su captura, un juez federal del Estado de México libró una orden de aprehensión contra el presidente del equipo deportivo del Cruz Azul, Guillermo Héctor ‘Billy’ Álvarez Cuevas, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, se ordenó la captura otros integrantes de la Cooperativo Cruz Azul como Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico, así como de Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, además del abogado externo Ángel Junquera, entre otros.

De acuerdo con información de El Universal y Milenio, estos personajes autorizaban y realizaban pagos a empresas que facturan operaciones simuladas, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilícita.

Luego de este proceso, se supo que además, no sólo se han involucrado las autoridades mexicanas, sino de Estados Unidos mediante el Departamento del Tesoro.

Cabe recordar que desde el pasado 28 de mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer operaciones irregulares de 422 millones de pesos mediante una estructura para ocultar el destino de los recursos de la Cooperativa Cruz azul, de la cual ‘Billy’ Álvarez Cuevas es presidente.

Ante esta situación, la UIF congeló las cuentas del presidente del equipo cementero, aunque después liberó las cuentas correspondientes al equipo de futbol para que pudieran pagarse los sueldos de futbolistas y demás trabajadores del club.

De acuerdo con información del periodista Ciro Gómez Leyva, el directivo de Cruz Azul iría al penal de máxima seguridad de Almoloya, en el Estado de México, una vez que se dé con su paradero y sea capturado.

Te podría interesar: Memo Ochoa arremete contra Luisito Comunica: ‘Yo sí le meto al gym’

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp