Connect with us

Deportes

Boxeadores quintanarroenses van con Canelo en su pelea contra GGG

Publicado

En

Sin duda una de las peleas que más ha esperado la afición y seguidores del boxeo y porque no, también los no tan aficionados, es la batalla de desempate entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, que se disputará este sábado 15 de septiembre en el ‘T-Mobile Arena’ de Las Vegas, Nevada y ante esto, la comunidad boxística de Cancún en su mayoría aseguró que el ‘Canelo’ se llevará el triunfo.

A la hora de dar una opinión sobre esta batalla, los peleadores Joselito Velázquez Altamirano, Miguel Ángel ‘Alacrán’ Berchetl, Yesenia ‘Niña’ Gómez y Alexis ‘Peje’ Bastar, así como el comisionado de boxeo en el estado Eliseo González, aseguraron que ven ganar al ‘Canelo, mientras que Alejandra ‘Tigre’ Jiménez asegura que el triunfo será para el “GGG”.

Joselito Velázquez (Teiken Promotions)

Joselito Velazquez

“Pienso que será una pelea muy emocionante como la primera, pero creo que el triunfo será para Canelo. Es muy explosivo y más agresivo, además de que es el más motivado por la fecha y demás, Saúl gana por decisión; ahora también no descartó la victoria del ‘GGG’, pero su boxeo es más predecible, su única ventaja es su fuerte pegada”, indicó el cancunense.

Añadió: Si llega a haber un nocaut, será por el lado del kazajo, pero confío que Canelo se llevará el triunfo por la vía larga.

 

Miguel Ángel ‘Alacrán’ Berchelt (Max Boxing)

Miguel ‘Alacrán’ Berchelt

El campeón mundial de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Miguel Ángel ‘Alacrán’ Berchelt comentó: El ‘Canelo’ tiene en su lado la juventud, además cuenta con mejores recursos técnicos y es favorito, creo que el jalisciense se llevará la victoria por la vía de la decisión y creo que no le alcanzará a Golovkin.

Yesenia la ‘Niña’ Gómez (Cancun Boxing)

Yesenia “Niña” Gómez

La ‘Niña” Gómez, quien última detalles para su batalla por el campeonato mundial Minimosca del CMB, indicó que “Sé que será una batalla muy dura, pero veo ganador al Canelo, tiene más recursos y su contragolpe será fundamental para quedarse con la victoria”.

Y añadió “Golovkin es un peleador muy fuerte y con mucho poder en sus nudillos, pero no creo que sea suficiente para ganar, veo más completo al Saúl”, señaló Gómez.

Alexis ‘Peje’ Bastar (Cancun Boxing)

Por otro lado, el tabasqueño avecinando en Cancún, Alexis ‘Peje’ Bastar, comentó “La verdad es que veo muy fuerte y muy seguro a Canelo, y lo veo como amplió favorito para quedarse con la victoria, vi que tuvo una buena preparación y la juventud le ayudará mucho, eso lo aventaja; creo que GGG puede llegar a ser una amenaza por su pegada, que es su único recurso”.

Alexis ‘Peje’ Bastar

“Sentimentalmente apoyo a Saúl, todo está listo para que gane, la fecha, el escenario y además la afición esta con él”, concluyó.

Eliseo González, Comisionado de Box y Lucha Libre

El presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre del municipio Benito Juárez, Eliseo González, comentó por su parte, “Le voy a Canelo, tiene carrera boxística y es más peleador que Golovkin, sé que será una pelea difícil, pero si Álvarez sabe manejar bien su contragolpe eso le ayudará mucho, hay más boxeo en el lado del Canelo y sí hay que reconocer que Golovkin tiene más fuerza, pero no es suficiente en este deporte”.

“Una buena ‘faena’ de un peleador servirá para neutralizar a un golpeador, está comprobado y si Canelo hace una buena estrategia y es frecuente en sus golpes, se llevará la pelea por decisión”, añadió.

Alejandra ‘Tigre’ Jiménez (Cancun Boxing)ç

Alejandra 'Tige' Jiménez

Alejandra ‘Tige’ Jiménez

Aunque no todos fueron a favor del jalisciense, ya que la campeona mundial Alejandra ‘Tigre’ Jiménez, asegura que la victoria será para GGG.

“Aunque un compatriota combatirá este sábado, debo reconocer que veo ganar al kazajo, es un peleador muy humilde y muy centrado, está muy concentrado para la pelea, además tiene mucho recurso para ganar”, dijo.

Y agregó: “Golovkin es una atleta súper completo y un gran ser humano, aunque debo reconocer el carácter de los dos y por la falta del conocimiento de la gente, no se percatan de los estilos y si sabemos que Canelo ha mejorado, pero el kazajo se llevará el triunfo por su experiencia y poder, y lo hará por decisión”

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas