Connect with us

Deportes

Campeones de la primera edición de los “Cancún Games”

Publicado

En

Tras dos días de intensas pruebas físicas, largas horas de espera y el húmedo calor del Caribe Mexicano, la tabasqueña Vania Camacho y el cancunense José Manuel Díaz, se proclamaron “Campeones RX” de la primera edición de los “Cancún Games 2019″.

Este evento del llamado entrenamiento funcional, popularmente conocido como CrossFit , que nació en Estados Unidos pero que ha ido ganando gran popularidad en todo México, se desarrolló en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) con la participación de más de 400 atletas.

Te podría interesar: Tiger Casas y Angelus se llevaron la noche

Ganadores

Después de seis pruebas que pusieron a prueba su resistencia para sumar puntos se conoció a todos los ganadores por categoría,

En la categoría principiantes varonil, el ganador fue William Villaseñor, el segundo sitio fue para Felipe Naranjo y el tercero Christian Mohamed.

La final estuvo muy cerrada en la rama femenil de la misma categoría pues hubo un empate por el primer lugar que al final por diferencia de 5 puntos la polaca Justina Szzualle, se adjudicó el campeonato, dejando con el segundo lugar a Namy Villanueva y en tercer sitio Carla Mosh.

En la categoría Intermedios varonil, Julio Arbiso se quedó con el sitio de honor dejando en segundo a Gabriel Núñez y en tercero Isaac Sánchez; en las damas, las ganadora fue Ana Lorena, Daniel Maldonado se quedó con el segundo lugar y Olga Ángel en tercero.

Finalmente en la categoría RX, Vania Camacho se llevó el primer lugar en femenil Vania Camacho y José Manuel Díaz en varonil.

Cabe destacar que durante la competencia, se hizo la entrega de una beca deportiva por un año, al mejor prospecto, que fue Olaf Flores de 14 años de edad.

Te podría interesar: Con deporte, practican la equidad de género

Se ensucian los Cancún Games por mala organización

Pese al gran esfuerzo de los atletas, la falta de organización del evento hizo que este tuviera un retraso en las actividades, de más de cinco horas, siendo que las finales debieron ser a las cinco de la tarde y estas se llevaron a cabo hasta pasadas las diez de la noche.

Por otra parte los mismos atletas se quejaron de la presencia de “cachirules“, quienes se inscribían en categorías menores a las que correspondían; así como falta de jueces conocedores de las técnicas de crossfit.

Clic para comentar