Connect with us

Deportes

¡Son de oro! Quintanarroenses campeones en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

Publicado

En

(Por Melissa Cervera)

CANCÚN, Quintana Roo.- El cancunense Armando Pérez Mosso y el cozumeleño Jarol Bryan Cervera se tiñeron de oro y se proclamaron campeones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, tras salir victoriosos en sus respectivas finales en la disciplina de boxeo esto al finalizar las acciones en el Centro de Convenciones de Chihuahua. Además Celex Castro y Jesús Jiménez sumaron una plata cada uno.

Quintana Roo cerró su participación en el boxeo con un total de siete medallas, de las cuales dos fueron de oro, otras dos de plata y tres más de bronce.

El cancunense y Seleccionado Nacional Juvenil, Armando Pérez se adjudicó el bicampeonato nacional, y segundo oro consecutivo, luego de vencer por la vía de la decisión unánime a Bryan Alayin Godina. En el segundo asalto, Pérez conectó un upper y mandó a la lona a Godina, quien de puro corazón finalizó de pie la batalla.

Armando Perez

Armando Perez

El primer oro cayó en los puños del cozumeleño Jarol Bryan Cervera, quien hizo gala de su buena técnica y de su boxeo a base de gancho para neutralizar al regiomontano Jahir Alejandro Reyna, quien aguantó la metralla y de milagro acabo de pie la batalla. Con esto Cervera se colgó al pecho el metal dorado en la división de los 48 kilos de la Infantil.

Por otro lado, el cancunense Celex Castro Olivares no logró concretar el tricampeonato nacional y pese a que dio buena batalla y mostró sus mejores armas, cayó por la vía de las tarjetas de manera unánime ante el hidrocálido Francisco Javier Vital y con esto quedarse con la plata en los 60 kilos de la Juvenil.

Tal vez te pueda interesar: Quintana Roo continúa escalando posiciones en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

Finalmente, el que no tuvo un buen resultado fue el cancunense Jesús Adrián Jiménez, quien terminó cayendo por nocaut técnico en el segundo capítulo ante el jalisciense Jonathan Javier Fierro y con ello se adjudicó la presea de plata en la división de los 52 kilógramos de la categoría Infantil.

Clic para comentar