Connect with us

Deportes

Cancunenses en el top del boxeo mundial femenil

Publicado

En

Las cancunenses Alejandra ‘Tigre’ Jímenez, y Yesenia ‘Niña’ Gómez, así como la mexiquense (pero representada en Cancún) Guadalupe ‘Lupita’ Martínez,  salieron en el “Cuadro del Honor” del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), luego de que este organismo presumiera sus monarcas absolutas, tras realizarse la clasificación mensual de octubre.

Este listado de campeonas se reveló a través de las redes sociales, así como por comunicados oficiales del organismo internacional del boxeo y en el que destacó la presencia de las tres  elementos representantes de la promotora “Cancun Boxing”.

Quien encabeza la lista es la espectacular e invicta mexiqueña Alejandra ‘Tigre’ Jiménez  con récord de 11 peleas ganadas, 9 por la vía del nocaut,  quien aparece como la campeona mundial de peso Completo del WBC, cetro que conquistó el 18 de marzo de 2016, cuando venció en la “Oasis Arena Cancún” a la estadounidense Martha ‘The Shadow’ Salazar.

Tras su coronación, la ‘Tigre’ libró con éxito dos defensas, primero sobre la estadounidense Carlette “The Truth” Ewell y la canadiense Vanessa Lepage Joanisse; y además tras 12 batallas siguen manteniendo su etiqueta de invicta.

Otra campeona de “Cancún Boxing” que aparece en la lista es la mexiqueña Guadalupe ‘Lupita’ Martínez , quien es la actual monarca absoluta de peso Supermosca de la WBC. Su coronación la logró el 13 de mayo de 2017  donde venció con mucha autoridad a la entonces campeona, la mexiquense Zulina ‘Loba’ Muñoz.

Luego de su coronación, ‘Lupita’ ha expuesto el cinturón en par de ocasiones y en las dos ha salido triunfadora, sobre la panameña Carlota ‘Liebre’ Santos y el más reciente que fue ante la mexiqueña Irma ‘Torbellino’ García.

Otra peleadora, y que además se ha vuelto histórica al ser la primera mujer quintanarroense en lograr un cetro absoluto y que aparece en esta lista de grandes campeonas, es la cancunense Yesenia ‘Niña’ Gómez, actual monarca de peso Minimosca versión WBC, cetro que logró el pasado 22 de septiembre, derrotando en una batalla de desempate a la mexiqueña Esmeralda ‘Joya’ Moreno.

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas