Connect with us

Deportes

Sergio Pérez busca llevar a México a lo más alto del Gran Premio de Portugal

Avatar

Publicado

En

Sergio Pérez busca llevar a México a lo más alto del Gran Premio de Portugal

En abril de 2021, Sergio “Checo” Pérez se encontraba en el top 10 del campeonato de pilotos

Los primeros ensayos del Gran Premio de Portugal, tercera carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1, se llevaron a cabo recientemente en el circuito de Portimao, y sus resultados nos dieron algunas luces sobre cómo podría organizarse el podio luego de la final de este complicado recorrido, al que muchos comparan con una montaña rusa debido a sus múltiples curvas ciegas y a sus constantes subidas y bajadas. 

Entre las novedades del primer entrenamiento libre destaca el tercer lugar ocupado por Sergio “Checo” Pérez, quien estuvo a tan solo 198 milésimas del líder de serie, el finlandés Valtteri Bottas del equipo de Mercedes. Además, su compañero Max Verstappen ocupó la segunda posición con 1:19:673, por lo que Red Bull Racing se perfila como uno de los principales rivales de la firma alemana para llevarse la carrera. 

De esa forma, Pérez reafirma su papel clave en la escuadra liderada por Christian Horner, quien destaca que, desde su ingreso en diciembre de 2020, el mexicano crece día a día como segundo conductor del equipo austriaco. En abril de 2021, “Checo” se encontraba en el top 10 del campeonato de pilotos, pero su creciente desempeño permite que los principales medios de apuestas deportivas online aseguren su rápida escalada a los primeros lugares. Entre los principales favoritos como ganadores están Lewis Hamilton, Max Verstappen y Valtteri Bottas, no obstante, Pérez se sitúa cerca de ellos, por lo que aún podemos llevarnos una sorpresa y verle entre los pronosticados ganadores.

Su progreso, luego de los últimos resultados que obtuvo en Portugal, consolida una exitosa trayectoria en el automovilismo que comenzó en 2004, y que tuvo su punto cumbre en 2020, cuando alcanzó su primera victoria en Fórmula 1 (durante el Gran Premio de Sakhir) de la mano de su anterior equipo, Racing Point (donde se mantuvo durante 7 temporadas). 

Previamente a ello, el guadalajarense fue piloto de la escudería Telmex, con quienes participó en la Fórmula Skip Barber Nacional (donde fue nombrado “Novato del Año” a los 14 años de edad). Además, en el 2007, se convirtió en el campeón más joven de la Fórmula 3 Británica con 17 años de edad, lo cual demuestra que desde pequeño Sergio siempre fue un superdotado del deporte de la alta velocidad. 

En años más recientes, perteneció a la Scuderia Ferrari y al equipo Sauber, donde dio sus primeras vueltas en circuitos profesionales a partir de 2010, generando gran expectativa debido a sus extraordinarias remontadas. Sin embargo, no fue sino hasta 2012 que Pérez Mendoza casi toca el cielo: en el Gran Premio de Malasia, terminó segundo frente al legendario Fernando Alonso, obteniendo así su primer podio en el Gran Circo

Te podría interesar: AMLO envía pésame a familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro

Este año, el piloto tapatío busca volver a dar la sorpresa, para lo cual debe continuar familiarizándose con su nuevo equipo y con su monoplaza, un Honda modelo RB16B presentado públicamente apenas en febrero pasado. Con la nueva máquina totalmente bajo su control, el mexicano de 31 años podría presionar lo suficientemente fuerte a Mercedes como para quitarle el octavo título consecutivo del Campeonato de Constructores. 

Con ese objetivo en la mira, el jalisciense afirma que deberá aumentar la temperatura de sus neumáticos durante la carrera para generar un mejor agarre sobre el asfalto, y de esa manera, encontrar el ritmo que necesita su vehículo para tener un mejor equilibrio sobre la difícil ruta de Portimao. Sorteando esas complicaciones, el azteca podría traerle problemas al favorito de la competencia, el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, impidiendo así que bata el récord de Michael Schumacher en número de títulos de Fórmula 1.

Síguenos a través de Facebook
 

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar