Connect with us

Deportes

Checo Pérez conquista el GP de Azerbaiyán

Avatar

Publicado

En

Checo Pérez vuelve al podio en Azerbaiyán

El piloto mexicano Sergio Peréz logró su primer triunfo como piloto de Red Bull Racing en el circuito de Bakú en Azerbaiyán

BAKÚ.- Sergio ‘Checo’ Pérez vuelve a lo más alto del podio en la Fórmula y por primera vez con los colores de Red Bull, en el complicado circuito callejero de Azerbaiyán. Su primer podio en lo que va de la temporada para el piloto mexicano después de seis gran premios.

El de Jalisco realizó una extraordinaria carrera donde hizo ver mal a los monoplaza de Ferrari y aguantó los embates del actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, para quedarse con la punta hasta el final luego de un fuerte accidente por parte de su compañero, Max Verstappen en la vuelta 47.

Te puede interesar: Jugadores del América en fiesta con escorts

Éste es el tercer podio para el mexicano en el circuito de Azerbaiyán, pues cabe recordar que en 2016, a bordo del auto de Sahara Force India, Checo se quedó con la tercera posición cuando la carrera llevaba el nombre de Gran Premio de Europa, mismo lugar que repetiría dos años después.

Con este resultado, Pérez se mantiene en el Top 5 del campeonato de pilotos, mientras que Red Bull sigue encabezando el campeonato de constructores, por delante de Mercedes y McLaren.

La carrera

Debido a un accidente en la penúltima vuelta de la última ronda de clasificación, Pérez tuvo que arrancar desde la sexta posición en la parrilla de Bakú, por detrás de su coequipero Max Verstappen, los autos de Ferrari y el campeón actual, Lewis Hamilton.

A pesar de esto, el mexicano de inmediato recuperó posiciones y se metió entre los primeros cuatro tan sólo en la primera vuelta. Para el noveno giro logró meterse hasta la tercera posición tras una parada en los pits de Charles Leclerc de Ferrari.

Para la vuelta 14, Checo aprovechó una entrada en pits de Hamilton para meterse en la segunda posición, e incluso llegó a liderar la carrera un par de giros, hasta que fue rebasado por Verstappen que desde ese momento ya no soltó la punta hasta su accidente en la vuelta 47.

Tras el fuerte golpe, se mostró un bandera roja y la carrera se detuvo a tan sólo dos giros del final y se restableció minutos después con el safety car en pista, lo que llevó a Pérez hasta la bandera a cuadros y la primera posición.

Síguenos en Facebook

Comunicólogo atrapado en el mundo digital de los medios de información. Colaborador de Grupo Megamedia