Connect with us

Deportes

Checo Pérez hace historia para México al ganar el Gran Premio de Sakhir

Publicado

En

Checo Pérez hace historia para México al ganar el Gran Premio de Sakhir

La última vez que un mexicano ganó un premio de Fórmula 1 fue en 1970; y este 2020 Sergio ‘Checo’ Pérez hizo historia al ganar el Gran Premio de Sakhir

El mexicano Sergio Checo Pérez hizo historia este domingo al ganar el Gran Premio de Sakhir, su primer triunfo en su carrera en la Fórmula 1 y la segunda para un mexicano desde hace 50 años, cuando Pedro Rodríguez ganó el de Bélgica.

Checo sigue demostrando que está en el mejor momento de su carrera aunque el piloto nacido en Jalisco no tiene equipo para seguir en F1 para la temporada 2021, pues hace poco anunció que dejaría su escudería Racing Point tras 7 años de trabajar en equipo.

'Checo' Pérez hace historia para México al ganar el Gran Premio de Sakhir

Checo ganó en Sahkir después de tener un difícil arranque donde Ferrari tocó el Racing Point del mexicano y lo obligó a entrar a pits y reiniciar desde la posición 18 tras un abandono del Charles Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen.

El mexicano fue adelantando uno a uno hasta llegar a la pelea de ser el mejor del resto por detrás de los Mercedes de George Russell y Valteri Bottas.

Uno de los momentos que se llevó las miradas fue en la vuelta 22 dónde Checo adelantó al Red Bull de Alex Albon, piloto al que podría sustituir el próximo año según algunos rumores.

Con esta victoria, Checo sumó su décimo podio de su carrera y su primer Gran Premio, confirmando su mejor temporada en los diez años de carrera del mexicano en la máxima categoría.

Te podría interesar: Lewis Hamilton se perderá el Gran Premio de Sakhir por Covid-19

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp