Connect with us

Deportes

Confirman eventos deportivos en Cozumel, en medio del Covid-19

Publicado

En

Se trata del “Ironman Cozumel” y el “Ironman 70.3”, dos eventos deportivos que se llevarán a cabo en septiembre y noviembre de este 2020

Cozumel.- En medio de la pandemia por el Covid-19 y la reactivación económica de la entidad, autoridades de Cozumel así como organizadores del “Ironman 70.3” y “Ironman Cozumel” se llevarán a cabo en la isla en los meses de septiembre y noviembre.

De acuerdo a un comunicado de los organizadores aseguraron que se mantendrán las medidas sanitarias necesarias conforme a las normas establecidas y con el objetivo de que el deporte no se siga viendo afectado por la pandemia.

Entre algunas acciones que se implementaran para estos eventos, destacan: Eliminar actividades no esenciales y eventos alternos, reducir los servicios requeridos y el número de voluntarios; monitoreo de los competidores, oficiales, staff y voluntarios con la intención de verificar la buena condición de salud y notificar a la comunidad.

Así también modificación de espacios y procesos en áreas como: registro, expo, transición, arranque, meta y recuperación, para permitir un mayor distanciamiento y reducir la interacción entre personas.

Cabe recordar que los triatletas competirán el 27 de septiembre en el Ironman 70.3 Cozumel, para recorrer las distancias de: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera. Mientras tanto el Ironman Cozumel se realizará el 22 de noviembre y comprende: 3.6 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 kilómetros de carrera pedestre.

Se estima una participación de más de tres mil competidores, entre ambos eventos.

Te podría interesar: Hoteles de Cancún: ya abrieron más de la mitad

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp