Connect with us

Deportes

Crece el boxeo amateur en Quintana Roo

Publicado

En

La Asociación de Boxeo de Aficionados de Quintana Roo (Boxeo Amateur en Quintana Roo) ha dado buenos resultados en los últimos años y es que se han cumplido los objetivos de colocar al estado en el ‘top ten’ en justas nacionales como la Olimpiada Nacional y Juvenil de este 208; además de los quintanarroenses han sido tomados en cuenta para formar parte de la Selección Nacional Mexicana.

Así mismo, Quintana Roo ha dominado como campeón Peninsular, sólo en una ocasión finalizó en segundo debajo de Yucatán.

Un claro ejemplo, es el cancunense Joselito Velázquez Altamirano, quien paso a la historia al convertirse en el primer boxeador mexicano en lograr dos oros en Juegos Panamericanos; además se convirtió en el primer peleador quintanarroense en clasificarse y competir en unos Juegos Olímpicos.

Otros talentos destacados de Quintana Roo han sido los cancunenses Jesús Cuevas, Miguel Ángel ‘Alacrán’ Berchelt, Armando Pérez Mosso, Alexia Ocampo y Celex Castro Olivares, por mencionar algunos, que han sido considerados para Selecciones Nacionales o han estado concentrados en el Comité Olímpico Mexicano (COM) y Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Así también, varios peleadores que destacaron en el boxeo amateur, hoy también trascienden en el profesionalismo, como son Pedro ‘Torito’ Tut, Eric ‘Pitbull’ Gamboa, Luis ‘Coyote’ Salamanca, Joseph ‘Diamante’ Aguirre y el cozumeleño Juan Salgado.

Guantes Dorados, es un programa que por 13 años ha permitido el fogueo de boxeadores amateurs

Por dichas razones, todo está listo para que el sábado 29 de septiembre se realice la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Box de Aficionados de Quintana Roo, misma que está programada para las 12:00 horas en las oficinas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR), donde además se realizarán las votaciones para la selección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de la misma asociación.

Esta junta de trabajos estará encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras Hernández, quien será el que dé fe y legalidad a la votaciones y además, también se realizarán bajo la supervisión de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), que encabeza Antonio López Pinzón.

Cabe destacar que estas elecciones internas sólo podrán participar los integrantes de los Comités Municipales que están afiliados a la Federación Mexicana y Asociación Estatal y son quienes darán su voto para elegir al nuevo Comité Ejecutivo en Quintana Roo, destacando que esto se realizará bajo los estatutos de la Federación y Asociación.

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas