Connect with us

Deportes

¿Cuál es el deporte más duro del mundo?

Publicado

En

¿Cuál es el deporte más duro del mundo

El deporte trae la gloria a los países del mundo, aunque sea el deporte más duro siempre traerá paz y esperanza

Considerado la principal alegría de los colombianos, el deporte es capaz de mover a todo el país hacia un mismo objetivo: La Gloria. De hecho, en Colombia esta palabra es sinónimo de paz y esperanza. Conozcamos un poco más del impacto que tiene en los colombianos y cuál es probablemente el deporte más duro según la opinión pública.

Importancia del deporte para los colombianos

Cada triunfo es un sueño que se cumple en el país. No importa qué tipo de deporte sea, cada deportista que representa al país lleva un mensaje de orgullo y deja huella en la historia de Colombia. Y es que hasta hace unos años, ganar una medalla de oro o un partido era una batalla que pocos pensaban que podían ganar. Hoy, Colombia se posiciona como un país con talento y mucha competencia.

Uno de los triunfos que más recordamos es la medalla de oro que ganó Jossimar Calvo en gimnasia artística en el año 2013, siendo la novena premiación que se lleva el país.  Unos meses más tarde, otra alegría llegaría cuando su compañero Jhonny Muñoz obtuviera la medalla en la Copa mundial de especialistas con aparatos.

Pero estos no han sido los únicos premios que se ha llevado Colombia a casa. En diferentes disciplinas, los colombianos han podido demostrar que son una fuerte competencia para sus contrincantes. Es así como en atletismo, natación, boxeo y ciclismo de pista, el país ha logrado excelentes posiciones, obteniendo incluso más de dos títulos en el mismo evento deportivo.

Con todo esto, no es de extrañar que se considere un aporte significativo para el país y que todos trabajen duro por el deporte. Pero, entre todos los deporte donde Colombia tiene un lugar, ¿cuál es más duro de todos? En este sitio te lo contamos todo.

¿Cuál es el deporte más duro del mundo

Te podría interesar: VIDEO: Hombre toca la entrepierna de una mujer que iba con sus hijas

El deporte más duro de Colombia

Aun cuando cada disciplina tiene un tipo de entrenamiento, y nivel de dificultad si hablamos de fuerza, es probable que señalemos el boxeo como el deporte más difícil. Y es que según una evaluación de esfuerzo físico, un boxeador pudiera llegar a un nivel de más de 73mil (cuantificando el esfuerzo que hace el deportista), superando incluso el fútbol americano y soccer.

Expertos deportistas, sobre todo entrenadores, han señalado que el boxeo puede ser 10 veces más exigente que otro tipo de disciplina. Este requiere de parte del deportista, agilidad, energía, coraje, elasticidad, velocidad, coordinación, fuerza y poder de análisis. Todos estos elementos logran que sea capaz de esquivar el movimiento de su contrincante y contraatacar en cuestión de segundos, logrando que el otro boxeador caiga al suelo noqueado.

Por cuanto, todo boxeador debe cumplir con tales exigencias para poder subirse al rin. Claro está, esto no menosprecia el nivel de exigencia y dificultad que tienen otras disciplinas como el fútbol o el ciclismo. Aun así, este sigue siendo más duro para quienes lo practican. No cabe duda de que cada medalla que Colombia ganó en boxeo es motivo de alegría y celebración para los colombianos.

Te podría interesar: VIDEO: Jóvenes se liman los dientes para tenerlos parejos

El mejor momento del deporte colombiano

 Lo largo de la historia, Colombia se ha convertido en una fábrica de campeones. Por eso, hoy se posiciona como un país lleno de talento y mucho que dar en las competencias internacionales. De allí que se haya cuadriplicado las inversiones que realiza el gobierno con el fin de incentivar el deporte en el país.

Gracias a los esfuerzos que se han hecho, más deportistas se han unido a las filas de ganadores, sin mencionar que se ha podido participar en más números de actividades. Sin duda, esto demuestra el gran impacto que tiene el deporte en la sociedad colombiana.

Hoy se puede afirmar que Colombia vive su boom deportivo. Más gimnasios y actividades deportivas se han hecho disponibles para que los jóvenes se sientan más motivados a incursionar en este mundo. El objetivo es que siempre se trabaje para seguir aumentando el potencial deportivo de los jóvenes colombianos.

¿Seguirá siendo así? Pues tal parece que mejor pues nuevos jugadores están emocionados por la reapertura de los juegos deportivos a nivel mundial. Sin duda, los próximos años serán cruciales para que Colombia siga construyendo historia deportiva y alcanzando grandes logros que hasta hace unos años parecía imposible.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp