Connect with us

Deportes

Deporte como forma de recreación en el Cereso de Cancún

Publicado

En

Continuando con el objetivo de fomentar el deporte en todas las áreas y condiciones sociales, los reclusos del Centro de Reincersión Social de Cancún (Cereso) recibieron material deportivo de boxeo para el mejoramiento de la salud física y mental, así como para que tengan momentos recreativos que les permitan un momento de distracción. Dicho material fue entregado por parte del equipo del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se realizan este tipo de entregas y es que con la coordinación del Deporte Adaptado del IMD, ya se había tenido un acercamiento previo.

“Ya habíamos tenido un acercamiento con la gente del Cereso y les habíamos prometido este material, ya que la comunidad que vive en este lugar les gusta practicar deportes y pidieron tener variedad en relación a las disciplinas; de hecho hace algunas semanas también entregamos material para deportes en equipo como fútbol, basquetbol y volibol”comentó Guillermina Hernández, coordinadora.

Actualmente dentro del Cereso existe una población de más de mil quinientos reos, de los cuales casi el 70 por ciento realiza una actividad física. Inclusive entre ellos mismos organizan sus propias ligas y reciben la visita de entrenadores voluntarios para realizar entrenamientos y practicas de mayor nivel; además se han realizado torneos locales dentro del cereso y que han sido avalados por la Comisión Municipal de Lucha Libre y Boxeo de Benito Juárez.

“Agradecemos esta aportación, porque así los internos tienen como recrearse, tenemos buenos deportistas y han demostrado tener buena conducta gracias al deporte, igual estamos abiertos para que todos los entrenadores o profesores que quieran enseñar es bienvenido”, comentó Jaime Rodríguez Millan, director de este Centro.

Clic para comentar