Connect with us

Deportes

Deportes en EU se paralizan por nuevo hecho de brutalidad policíaca

Publicado

En

Deportes como la NBA, las Grandes Ligas y partidos de la MLS fueron suspendidos a manera de protesta en contra del racismo en Estados Unidos

Estados Unidos.- El deporte de los EU está paralizado una vez más ,y no debido al Covid-19, sino a que de manera histórica, jugadores, equipos y directivas han decidido protestar sin presentarse a jugar, luego de que se diera a conocer otra brutalidad policíaca en contra de un ciudadano afroamericano que fue asesinado a balazos.

Y es que hace apenas unos meses, se registró el asesinato del afroestadounidense George Floyd a manos de policías, situación que se repitió con Jacob Blake el pasado 24 de agosto, todo pese a la campaña contra el racismo y la brutalidad policíaca “Black Lives Matter”.

Y es que de acuerdo a la policía, han dicho que estaba intentando resolver un incidente doméstico cuando dispararon contra el hombre.

Ante los hechos, los deportistas están negados a practicar sus deportes hasta que haya justicia en el último, pero sobre todo igualdad a la comunidad afroamericana que constantemente es castigada sin justificación en los Estados Unidos.

El boicot de los deportes en Estados Unidos comenzó con la negativa de los Bucks (Milwaukee) para jugar el quinto partido de la serie de los Playoffs de la NBA contra el Orlando Magic. El encuentro de los Playoffs tuvo que ser pospuesto.

Tras esa decisión, todo se volvió un efecto dominó, Rockets, Thunder, Lakers y Trail Blazers acompañaron en esta protesta sin salir a las duelas de la NBA. Finalmente todos los juegos fueron pospuestos.

A esta negativa y en poco tiempo todo el deporte se unió: la Major League Baseball (las Grandes Ligas) y también la Major League Soccer (MLS) cancelaron algunos duelos.

En el Tenis tampoco se pasó por alto esta situación, es por eso que Naomi Osaka decidió no presentarse a su duelo por las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

Te podría interesar: Afroamericano recibe disparos por policías frente a su familia

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp