Connect with us

Deportes

Deportistas olímpicos mexicanos reciben vacuna contra el Covid

MC

Publicado

En

Deportistas olímpicos mexicanos reciben vacuna contra el Covid

Considerados como un grupo prioritario los deportistas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya recibieron la vacuna contra el Covid-19

Ciudad de México.- A pocos meses de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, atletas mexicanos que ya tienen su pase a esta justa deportiva, recibieron hoy la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik -V contra el Covid-19.

Esto con el objetivo de representar a México durante los próximos Juegos Olímpicos, sin riesgo de que se contagien del virus SarsCov-2 que origina el Covid-19.

Atletas presumen la vacuna en redes

Los clavadistas Alejandra Orozco y Jahir Ocampo fueron de los primeros en compartir en sus redes sociales su experiencia al ser vacunados contra el Covid-19 con la vacuna rusa en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

Cabe mencionar que hace poco más de un mes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, colocó a los deportistas como grupo prioritario para la vacunación en nuestro país a los atletas que participarían en Tokyo 2020.

Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. Todos ellos los tenemos que vacunar y se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer ya, porque se acerca el tiempo”, dijo.

Recibirán la segunda dosis

De acuerdo al Comité Olímpico Mexicano, los atletas recibirán la segunda dosis de la vacuna en los próximos 20 días. Este jueves fueron vacunados el equipo de clavados y los representantes del equipo de taekwondo, entre los que se encuentra el quintanarroense Carlos Adrián Sansores.

Te podría interesar: Los Juegos Olímpicos de Tokio serán cancelados si no se realiza en 2021

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante