Connect with us

Deportes

El mundo del futbol despide a Diego Maradona por su fallecimiento

Publicado

En

El mundo del futbol despide a Diego Maradona por su fallecimiento

Tras confirmarse la muerte de Diego Maradona a los 60 años de edad, el mundo del fútbol despidió con emotivos mensajes al exfutbolista argentino

ARGENTINA.- Este miércoles 25 de noviembre, se confirmó el fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona; noticia que en cuestión de minutos inundó las redes sociales con miles de condolencias y fotografías en las que recordaban sus mejores momentos en la cancha, entre ellos el Club Atlético Boca Juniors en el que debutó.

Te podría interesar: Reseña deportiva: ¿Quién fue Diego Armando Maradona?

En cuanto al motivo de su muerte, se confirmó que este mes estuvo internado durante diez días en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico” por lo que se le diagnosticó un hematoma subdural y fue sometido a cirugía; sin embargo este día falleció en su vivienda por un paro cardiorrespiratorio.

Cabe mencionar que el gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional por la muerte de Maradona y el presidente de dicho país, Alberto Fernández, publicó una emotiva fotografía en la que le agradeció por haber existido.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió el mandatario argentino.

Te podría interesar: Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Así despiden a Maradona en redes sociales

El Boca Juniors, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el club de fútbol italiano SSC Napoli, la Federación Mexicana de Fútbol y el club Gimnasia, del cual era actual entrenador, fueron algunos que enviaron mensajes de agradecimiento y condolencias.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp