Connect with us

Deportes

Ellos son los mejores deportistas de Quintana Roo 2019

Publicado

En

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 fueron elegidos por sus destacas actuaciones deportivas.

El chetumaleño Angy Canul, el cancunense Andy Guerrero y el Cozumeleño José Manuel Pacheco Alamilla fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, por ser los mejores deportistas de Quintana Roo durante este año.

Tras la deliberación que realizó el Comité del Jurado Calificador durante un par de horas, los elegidos fueron en la modalidad de deporte convencional Angy Canul Lara; en deporte adaptado Andy Guerrero y José Manuel Pacheco; y a Mejor Entrenador Jorge Gabriel Rodríguez de Levantamiento de Pesas.

Así mismo, el jurado también acordó entregar un reconocimiento al fomento deportivo para Daniele Gracis de la disciplina de Vela; Anna Bárbara Viera Clarke, de Atletismo y Martín Manuel Cuéllar Ortiz de Deportes Populares, por su labor de promoción de sus respectivas disciplinas.

Te podría interesar: Niños podrán aprender Tenis de manera gratuita en Cancún

¿Quiénes son los ganadores?

Angy Canul tuvo un gran cierre de año después de debutar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 ganando la medalla de plata en la disciplina de remos en equipo, en la categoría de Cuatro Remos Peso Ligero. El Seleccionado Nacional está en el proceso de buscar la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, Andy Guerrero también debutó con medalla en los Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú 2019. El cancunense obtuvo la presea de bronce en la prueba

El oriundo de Cozumel, José Manuel Pacheco Alamilla recién ganó su tercera medalla de Oro para Quintana Roo en la Paralimpiada Nacional que se está desarrollando en Colima, triunfando en la prueba de los 200 metros planos en Categoría Juvenil Mayor F-12.

Cabe recordar que el ganador se hará acreedor a un premio de 27 mil pesos; ellos serán reconocidos por el gobernador Carlos Joaquín González en el desfile del 20 Noviembre y serán acompañados por la nueva mascota oficial del deporte en el Estado.

Clic para comentar