Connect with us

Deportes

Estudiantes de Cancún impulsan Carrera 5k

Publicado

En

CANCÚN, Quintana Roo.- Como parte de su proyecto final para la licenciatura de Recreación y Desarrollo Físico, estudiantes del Colegio San José anunciaron la realización de la primera edición de la “Carrera San José 5K”, misma que se disputará el próximo domingo 24 de junio a partir de las siete de la mañana, en un circuito que como su nombre lo indica será de 5 Km.

“Es meramente un proyecto escolar, los alumnos de la licenciatura nos unimos para realizar un proyecto final de la materia Administración Deportiva. Nos sentimos muy contentos de poder hacer este tipo de eventos, creemos que la sociedad necesita hacer más ejercicio y nosotros como estudiantes de recreación física debemos dar esas opciones para la población”, indicó Ali Barcelata, integrante del comité organizador.

Será una competencia en la prueba de cinco kilómetros y se realizará en una categoría Única (Libre), para las ramas varonil y femenil; el ganador será absoluto tanto para las dos ramas y se premiará al primero, segundo y tercer lugar con premios en especie.

“Es una convocatoria abierta es tanto para los estudiantes como para las familias, público en general y atletas que ya que realicen esta disciplina; los invitamos a que compitan y se diviertan en esta carrera que tiene por objetivo la convivencia”, indicó Barcelata.

El costo de la inscripción es de 200 pesos por corredor y tendrán derecho a una playera conmemorativa a la carrera (para las primeras 100 personas), medallas, hidratación y rifas de premios de los patrocinadores.

Tal vez te podría interesar: Triste Draft del futbol mexicano que continúa en Cancún

En la presentación también estuvieron Gabriel Aguiñaga del Instituto Municipal del Deporte (IMD); José Luis Heredia de Transito; Romi Camal, Jorge Pizano y Gissel Marcial del Colegio San José; así como Fernando Zaleta, patrocinador.

Clic para comentar