Connect with us

Deportes

Federación Mexicana de Taekwondo oculta caso de violencia infantil

Publicado

En

Federación Mexicana de Taekwondo oculta caso de violencia infantil

Leonardo Juárez medallista de oro en Juegos Panamericanos es acusado de mantener relaciones sexuales homosexuales frente a un menor de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Taekwondo comandada por Francisco Raymundo González  ha sido tachada por varios malos manejos y favoritismos para varios de sus deportistas, como es el actual caso del medallista de oro en los pasados Juegos Panamericanos Leonardo Juárez.

Leonardo Juárez logró la medalla de oro en Juegos Panamericanos junto a Ana Zulema Ibañez, extrañamente el formista no estará presente en el próximo Campeonato Mundial de Poomsae online, por lo cual nos dimos a la tarea de investigar el por qué de su ausencia.

El caso de Leonardo Juárez primero se habló sobre una posible expulsión del atleta porque el pasado mes de junio publicó en sus redes sociales sobre sus preferencias sexuales lo cual dio pie a que se pensara que por caso de disciminación el atleta había sido suspendido.

Te podría interesar: Gobernador de Quintana Roo es el nuevo presidente de la GOAN

Investigamos con varios miembros del equipo nacional tanto de formas como de combate y nos encontramos con la noticia que Leonardo Juárez fue suspendido de manera definitiva porque en el pasado mes de febrero el equipo nacional viajó a la ciudad de Puerto Vallarta a disputar el Abierto Mexicano de TKD, los atletas de poomsae decidieron salir de fiesta, al regresar el campeón panamericano Leonardo Juárez se le encontró en su habitación manteniendo relaciones sexuales con un hombre enfrente de un menor edad.

La madre del pequeño denunció ante las autoridades y la federación mexicana de tkd apoyó a Leonardo para que éste no fuera acusado por daños a la moral y psicológicos para el menor de edad ante autoridades federales y pudiera llegar a mayores el caso, ofreciéndole que se retirará del deporte y a la mamá del pequeño se le otorgó una fuerte cantidad de dinero por parte de la Asociación de TKD del Estado de Jalisco para que el caso no llegará a mayores. A su vez el atleta sigue en la lista de favorecedores de FODEPAR a pesar de haber sido suspendido desde julio del presente año.

Te podría interesar: La SIP expresa preocupación por demanda contra diario AM de México

La Federación Mexicana de TKD defendió a Leonardo Juarez por ser uno de los “consentidos” del profesor de la selección mexicana  Kang Young Lee. 

La actitud que ha mostrado en los últimos meses el atleta en sus redes sociales es que ha estado en fiestas, viajes y se le ha visto en varias ocasiones tomado y con actitudes poco favorables para un atleta que ha representado México.

El tema es si la federación seguirá defiendo este tipo de acciones por sus ya conocidos atletas “consentidos” o realmente tomará cartas en el asunto 

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp