Connect with us

Deportes

Anuncian que el Gran Premio de Francia 2021 se reprogramó

Avatar

Publicado

En

Anuncian que el Gran Premio de Francia 2021 se reprogramó

Todo indica que la Fórmula 1 volverá a Francia antes de lo previsto, pues el Gran Premio de Francia 2021 se reprogramó

Todo indica que la Fórmula 1 volverá a Francia antes de lo previsto: el Gran Premio en ese país iba a desarrollarse originalmente en los días del 25 al 28 de junio, sin embargo fue adelantada para la fecha del 18 al 20 del mismo mes, manteniendo de todas formas los organizadores de la competición las 23 carreras pactadas inicialmente para este año. 

Con esta reprogramación, Austria estaría albergando una cartelera doble para las fechas posteriores: el Gran Premio de Estiria (del 25 al 27 de junio) y el Gran Premio de Austria (del 02 al 04 de julio), creando así una triple jornada de fines de semana consecutivas con carreras de primer nivel, lo cual representa no solo un reto físico y mental adicional para los competidores, sino también un desafío logístico para los organizadores. 

Te podría interesar: VIDEO: Captan a piloto de la Fórmula 1 acosando a una mujer

En los últimos meses, esta ruta de más de 5 décadas ha sido reasfaltada con el fin de ofrecer curvas que permitan mayores posibilidades para realizar maniobras de adelantamiento, y por lo tanto, carreras más interesantes y emocionantes gracias a este nuevo asfalto con el cual los pilotos podrán pasar las curvas con más velocidad. 

Anuncian que el Gran Premio de Francia 2021 se reprogramó

“La curva siete tendrá una transición más progresiva y eso ayudará a que los pilotos lleguen con más velocidad a la recta. El agarre en esa curva será muy importante para afrontar con mucha velocidad la recta y tener una buena oportunidad de preparar el adelantamiento en la frenada”, señaló Jarno Zaffelli, responsable de las reformas en Paul Ricard. 

Asimismo, este circuito ha sido considerado uno de los más seguros del mundo durante años, y para no romper esa positiva tradición, recientemente se han realizado trabajos de modernización en sus equipos de seguridad (se han actualizado los sistemas de señalización y seguimiento), anticipándose así a las nuevas normas que se introducirán a la Fórmula 1 a partir de 2022. 

De esa forma, este renovado circuito recibirá a los principales exponentes del automovilismo mundial, entre los que destacan el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing). 

En esa línea, Verstappen sería el único piloto que estaría más cerca de romper la buena racha de Mercedes, el equipo líder de la Fórmula 1 en los últimos años: el constructor alemán es también un favorito histórico en Paul Ricard, donde ganó en 2018 y 2019 gracias a su conductor estrella, el inglés séptuple campeón del mundo, Lewis Hamilton.

De esa manera, todo parece señalar que Mercedes podría volver a alzarse con el primer lugar en Francia; no obstante, las principales apuestas deportivas también apuntan a Red Bull como un buen candidato para seguir sumando victorias, tal como lo viene haciendo en los últimos meses (el equipo austríaco ha liderado múltiples fechas en lo que va del 2021). 

Como vemos, la séptima edición del Gran Premio 2021 estará llena de expectativas: Verstappen buscará presionar lo suficientemente fuerte al equipo de la estrella como para quitarle el octavo título consecutivo del Campeonato de Constructores, mientras que Hamilton tiene en la mira romper el récord de Michael Schumacher en número de títulos de Fórmula 1.

Finalmente, esperemos que pronto tengamos una fecha determinada para los encuentros, pues si bien los organizadores en los diferentes circuitos han demostrado gran capacidad de flexibilidad y rapidez, los cambios repentinos de fechas podrían afectar el rendimiento de los corredores y la calidad general en la organización de estos certámenes. 

Síguenos en Facebook

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante