Connect with us

Deportes

Guardia Nacional la hace de Reyes Magos en Cancún

Publicado

En

En Quintana Roo hay al rededor de 400 elementos de la Guardia Nacional, quienes están distribuidos en Cancún y Chetumal, principalmente por ser las ciudades más grandes

Cancún.- Teniendo como objetivo principal el de recaudar juguetes para niños de escasos recursos; se anunció la primera edición de la “Carrera de la Guardia Nacional”, misma que se llevará a cabo el domingo 5 de enero del 2020. Y que además servirá para abrir la temporada de competencias en la ciudad.

Cabe señalar , que aunque es la primera edición de la Guardia Nacional, esta carrera ya existía bajo el nombre de la “Policía Federal” y que este año se correría la tercera edición.

Al respecto, Juan Francisco Rosales, Comisario Estatal de la Guardia Nacional, anunció que además de la actividad deportiva, este evento apadrina una causa, la cual pretender regalar juguetes a los niños de escasos recursos como parte del “Día de los Reyes Magos”.

Te podría interesar: Gobierno de AMLO anuncia destrucción de casi 20 mil armas de fuego

Es por ello que para inscribirse a la carrera, los participantes tienen que entregar un juguete (No bélico y que no use baterias) con un costo de $100 a $200 pesos.

Estamos muy contentos de hacer esta competencia; esperamos superar la marca de participantes que fue 700 el año pasado y al igual superar el número de juguetes recaudados que fue de mil, es una buena causa e invitamos a la comunidad atlética a que participe“, comentó el comisario Rosales.

Para esta competencia se correrá una distancia de 400 metros para categorías Infantiles; mientras que para los adultos se disputará en las pruebas de 5 y 10 kilometros. Las inscripciones se pueden realizar en el Kilómetro 0.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp