Connect with us

Deportes

Hacienda congela cuentas de “Billy” Álvarez y altos directivo de Cruz Azul

Publicado

En

Hacienda congela cuentas de Billy Álvarez y altos directivo de Cruz Azul

Los hermanos Álvarez y el polémico Victor Garcés, directivos de Cruz Azul, son investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada

El conjunto de Cruz Azul se ha visto envuelto en problemas y no precisamente por el tema deportivo, pues según informan medios nacionales, las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, Presidente de la Máquina y las de Alfredo Álvarez y Victor Garcés han sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda por posible lavado de dinero.

En su noticiero nocturno, la periodista Denisse Maerker informó que los hermanos Álvarez y el polémico Victor Garcés, son investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. Del mismo modo, el noticiero reveló que, Billy Álvarez, Presidente de cementero es acusado de realizar movimientos irregulares, equivalentes a mil 200 millones de pesos en distintos países.

Hacienda congela cuentas de Billy Álvarez y altos directivo de Cruz Azul

Tal vez te interese: Liga Mexicana de Beisbol iniciará el 7 de agosto, con estas restricciones

Pero eso no es todo, pues Ignacio Suárez, colaborador de RÉCORD señaló que la restricción de las cuentas bancarias afectará de manera directa a cientos de trabajadores y cooperativistas que no recibirán su quincena, situación que podría alcanzar al equipo de Primera División.

No obstante tras las acusaciones, el mandamás cruzazulino consiguió de manera anticipada un amparo que lo protegerá ante una posible orden de aprehensión durante las próximas horas. 

Hacienda congela cuentas de Billy Álvarez y altos directivo de Cruz Azul

Tal vez te interese: WWE revela que Rey Mysterio anunciará su retiro en el Monday Night Raw

“Se especula que el club de futbol está en riesgo de una posible desafiliación de la Liga MX pues el reglamento indica que, en su Artículo 66, inciso d, indica que si el dueño y/o los DIRECTIVOS de un club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo, será tomada como una de las causales para la pérdida de afiliación”.

Cabe destacar que la cooperativa ha vivido momentos de tensión en los últimos meses, debido a que nuevamente se suscitaron conflictos por el control de la misma. 

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp