Connect with us

Deportes

Head coach, el cerebro de cada equipo en la Super Bowl

Avatar

Publicado

En

Head coach, el cerebro de cada equipo en la Super Bowl

Detrás de cada jugada bien ejecutada en el emparrillado, no sólo está un quarterback lanzando el balón, hay un head coach que coordina cual tablero de ajedrez los movimientos de sus jugadores

Los head coach a su vez están acompañados por un coordinador a la defensiva y otro a la ofensiva, quienes ordenan las jugadas que se planearon según la circunstancia del duelo, mantiene una colaboración estrecha para sacar adelante al equipo.

Un buen trabajo de un head coach puede hacer a un equipo ganador o hundirlo hasta la vergüenza. Si bien requiere de calidad en los jugadores, ese es el trabajo más importante que tiene que hacer, sacar el máximo rendimiento de cada jugador al conocer sus fortalezas y debilidades.  De ellos dependerá buena parte de la suerte de los Chiefs y los Buccaneers en la edición LV. Las apuestas de la Super Bowl tomarán buena nota de lo que allí acontezca y de las genialidades de estos maestros de orquesta.

Head coach, el cerebro de cada equipo en la Super Bowl

Te podría interesar: La Tri tiene gran objetivo en mente

Un buen head coach conoce qué motiva a cada jugador de su línea defensiva y ofensiva, qué les duele en conjunto, dónde acomodar a cada uno en el campo. Si no se involucra y hace pesar su voz de mando, suelen pasar cosas desastrosas con los equipos.

Un buen ejemplo de coordinación es la más reciente dinastía que la NFL ha vivido con los New England Patriots, con Bill Belichick y Tom Brady.

Mientras estuvieron en el mismo equipo fueron casi invencibles. Belichick es reconocido por su arrojo a la ofensiva de sus equipos, usando un método conocido como Erhardt-Perkins, que plantea movimientos numerados para el juego terrestre y para el juego aéreo es más que reconocido por su Play-action. Ambas estrategias comprendidas por Brady de manera brutal, sumado a su capacidad y calidad, lograron lo impensable.

Esta combinación Belichick-Brady ganó 219 juegos en temporada regular y 30 de postemporada, disputaron nueve Super Bowl, de los que ganaron seis. Simplemente espectacular.

Te podría interesar: Japón confirma que siempre sí se harán los Juegos Olímpicos

Pero Belichick no es el único head coach reconocido en la historia de la NFL, aunque guarda un lugar muy alto, hay otros entrenadores que son parte importante de la historia de la liga y más ganadores. Muchos de ellos, ascendieron al Olimpo a muchos jugadores que pasaron a la historia y dejaron su impronta como los mejores en su posición. Aun hoy muchos de ellos siguen siendo recordados. ¿Quiénes componen la defensiva y la ofensiva más espectacular de la historia de la Super Bowl?

Head coach, el cerebro de cada equipo en la Super Bowl
Head coach, el cerebro de cada equipo en la Super Bowl

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.