Connect with us

Deportes

Joao Maleck es declarado culpable por doble homicidio culposo

Publicado

En

Joao Maleck es declarado culpable por doble homicidio culposo

(VIDEO) Joao Maleck fue declarado culpable por haber provocado la muerte de una pareja durante un accidente automovilístico

MÉXICO.- El 24 de junio del 2019, el exfutbolista Joao Maleck tuvo un accidente automovilístico que dejó sin vida a una pareja de recién casados en las calles Tepeyac y Playa de Hornos, ubicadas en Zapopan, Jalisco. Debido a esto, fue declarado culpable por doble homicidio culposo.

Luego de tres días que sirvieron para el desahogo de pruebas, el tribunal de enjuiciamiento lo declaró culpable, pero será el próximo viernes 30 de octubre a las 9:30 de la mañana, cuando el deportista conozca su sentencia. Al tiempo que se determine que permanecerá en prisión, se le restará el año y medio que lleva detenido desde el día del accidente.

Te podría interesar: VIDEO: Conductor escapa de asaltantes y les daña la puerta del auto

María Fernanda Peña y Alejandro Castro, son los nombres de las personas que perdieron la vida luego de que Maleck los impactara con auto deportivo mientras conducía en estado de ebriedad; esto fue confirmado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. La pareja se había casado apenas el 22 junio en la catedral de Zapopan.

Joao Maleck es declarado culpable por doble homicidio culposo

Te podría interesar: VIDEO: Pasajero avienta del camión a mujer que le escupió en la cara

También, a días del accidente se dio a conocer que a Joao Maleck le fue suministrado un suero con el objetivo de disminuir la cantidad de alcohol que tenía en la sangre, lo cual preocupaba a los familiares de las víctimas mortales, debido a que la defensa del exfutbolista podría alegar un castigo menor.

Los resultados arrojaron que Maleck tenía solo 50 ml de alcohol por cada 100 de sangre, esto quiere decir que, según el Código Penal establece que es una agravante cuando hay 150 mililitros por cada 100.

Joao Maleck es declarado culpable por doble homicidio culposo

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp