Juan Diego gana el oro en el Taekwondo paralímpico

Juan Diego García consigue la medalla de oro en Tokio en la categoría K44 -75kg con un marcador a favor de 26-20

Las Olimpiadas ofrecieron mucho a los espectadores a mediados del verano dejando momentos únicos para los nuevos deportistas así como retiradas de atletas que han participado en los últimos eventos deportivos. Tras acabar el evento, llegó la hora de sus compañeros paraolímpicos.

Te podría interesar: Así llega la delegación mexicana para las Olimpiadas de Tokio 2021

Quizá el campeonato paralímpico no es uno de los eventos más seguidos por los amantes de los deportes. Sin embargo, los sectores ponen todo su empeño en que se sigan. Las casas de apuestas recurren a free bets para que los más fanáticos no se pierdan las medallas que llegan a sus países y estén al día de las derrotas o victorias de los deportistas de su país favorito.

El primer año en el que se llevaron a cabo los juegos paralímpicos, México ya fue un país que participó en la competición, aunque lamentablemente no logró ninguna medalla. Estos se celebraron en el suroeste de Alemania, en Heidelberg, el verano del año 1972. Además, según la historia del deporte, México es uno de los países que más medallas ha conseguido cada vez que se ha celebrado dicho evento, todo y que la primera vez que participaran no consiguieran ninguna victoria. Durante la celebración de dichos juegos en Toronto, en el año 1976, los mexicanos se llevaron de vuelta a casa un total de 39 medallas, siendo 16 de ellas de oro. En 1080, en Arnhem, una pequeña localidad de los Países Bajos, fueron 42 las medallas que consiguieron, 20 de las cuales de oro.

Juan Diego gana el oro en el Taekwondo paralímpico

Este año no ha sido menos en Tokio, ya que los aztecas han obtenido hasta 21 medallas, gracias a la increíble demostración y puesta en escena de sus habilidades deportivas, después de cinco años duros de entrenamiento. Por otro lado, además, el país ya acumula 104 medallas de oro, 92 de plata y 115 de bronce, que ha ido ganando en las anteriores ediciones de los juegos celebrados en las temporadas de verano.

Durante los varios Juegos Olímpicos de invierno, que se empezaron a celebrar el año 2006 en Turín, México no han logrado ni tan solo una medalla en ninguna de las categorías disponibles de los deportes que practican.

En esta edición de los juegos, se han presentado 60 deportistas, 31 hombres y 29 mujeres, y desde el comienzo de los torneos y competiciones, estos ya fueron obteniendo medallas desde el principio, siendo así uno de los países con más medallas en la celebración de los juegos paralímpicos en Tokio. Hubo un día incluso que el país fue capaz de lograr siete medallas de oro el mismo día, en diferentes categorías deportivas. Además, parece ser que la natación y el atletismo han sido los deportes que mejor han practicado los mexicanos en estos juegos, ya que de la primera se han obtenido 3 oros y de la segunda 2.

Hasta el momento, los deportistas mexicanos destacan en atletismo, deporte que les ha permitido ganar 204 medallas en total, siendo 64 de ellas de oro. Seguidamente, la natación es otro de los deportes en el que los mexicanos destacan notablemente, habiendo conseguido hasta día de hoy 77 medallas, 28 de ellas de oro.

Juan Diego gana el oro en el Taekwondo paralímpico

Otra medalla de oro conseguida durante la celebración de los juegos de este mismo verano que cabe destacar, es la obtenida por Juan Diego García, de apenas 18 años, ganador de la medalla de Oro de Taekwondo K44-75kg. Juan Diego, en ese momento, consiguió llevar al país a la euforia, haciendo historia en la competición veraniega de los JJOO de Tokio. Con esta medalla de oro obtenida, los mexicanos suman ya 21 conseguidas durante esta última competición mundial, llegando a igualar la marca que consiguieron en los juegos celebrados en la ciudad inglesa de Londres, casi 10 años atrás, en el año 2012. 

La medalla que ha logrado Juan Diego García hace referencia a la categoría Taekwondo de varones denominada K44-75 kg, en la que dejó un marcador a su favor de 26 puntos frente a los 20 de su contrincante de procedencia Iraní, Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, de tan solo 26 años. El mexicano llegó fuerte a la final, porque no tuvo ningún otro contratiempo en los combates anteriores que disputó antes de que llegara la final, lo cual le dio seguridad en sí mismo y ánimos para  luchar hasta conseguir lograr la victoria.

Síguenos en Google News

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.