Connect with us

Deportes

Jugadora se niega a rendir homenaje a Maradona y lo acusa de maltratador

Publicado

En

Jugadora se niega a rendir homenaje a Maradona y lo acusa de maltratador

La jugadora Paula Dapena, dijo que las cualidades de Maradona en la cancha eran espectaculares, pero aseguró que “no se le puede perdonar todos los maltratos que cometió”

España.- La jugadora de fútbol Paula Dapena, militante del club Viajes Interrías FF (De la tercera división en España), se ha hecho viral en redes, luego de negarse a realizar un “homenaje” a Diego Armando Maradona, como un gesto feminista.

Los hechos ocurrieron al inicio de un partido amistoso del club Viajes contra el Deportivo La Coruña, sin embargo al iniciar se realizó un minuto de silencio por Maradona, quien falleció hace unos días a los 60 años.

Pero Paula, en vez de mantenerse en línea, prefirió sentarse y dar la espalda a las gradas, en el sentido contrario a sus compañeras, como gesto visible de inconformidad.

Por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, entonces, obviamente no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y que no se haga por las víctimas“, explicó la futbolista al diario web gallego Pontevedra Viva, aludiendo al reciente Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre), que no motivó ningún gesto similar.

Paula Dapena reprocha a Maradona su trato hacia las mujeres e incluso había anunciado que iba a realizar un gesto para plasmar su desacuerdo, tras conocer que iba a celebrarse ese minuto de silencio.

Reconoció las “cualidades y habilidades futbolísticas espectaculares” del astro argentino, pero dice que “no se le puede perdonar todas las barbaridades y maltratos contra las mujeres que cometió” fuera de los terrenos de juego.

“Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades“, señaló en sus declaraciones a Pontevedra Viva.

La apoyan en redes

Pese a las críticas que recibió la jugadora, organizaciones y colectivos feministas respaldaron lo hecho por la jugadora Paula Dapena señalando que mantuvo en alto sus convicciones e ideales que apoyan a la mujer.

Te podría interesar: Se filtra foto de Maradona en la funeraria; despiden al responsable

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp