Connect with us

Deportes

‘La Tigre’ Jiménez dio positivo en el antidoping previo a su pelea ante Franchon

Publicado

En

Alejandra Jiménez dio positivo en el antidoping previo a su pelea ante Franchon

El propio Mauricio Sulaimán reveló que la campeona, ‘La Tigre’ Jiménez dio positivo en el antidoping, cara a su pelea contra Franchon

La boxeadora mexicana y reciente campeona de los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez, dio positivo en el antidoping por sustancias no reveladas por Golden Boy Promotions y su director, Oscar de la Hoya, es por este motivo podría perder sus cinturones.

Dos semanas después de su coronación frente a la campeona defensora, Franchon Crews-Dezurn, La Tigre podría perder su doble corona a petición de los promotores de la gladiadora estadounidense.

Alejandra Jiménez dio positivo en el antidoping previo a su pelea ante Franchon

Tal vez te interese: Cancelan en China torneo clasificatorio a Tokio 2020

Además, Oscar de la Hoya se pronunció al respecto: “Es extremadamente desafortunado saber que la campeona de peso supermediano de la WBC y la WBC, Alejandra Jiménez, ha dado positivo por sustancias prohibidas luego de su pelea contra Franchon Crews-Dezurn el 11 de enero”.

Igualmente, De La Hoya aseguró que buscarán resolver la situación para la boxeadora norteamericana: “Como promotor de Franchon, estamos increíblemente decepcionados por ella, ya que trabajó increíblemente duro para defender sus títulos. Sin embargo, nuestra labor es garantizar la seguridad de nuestros peleadores tanto dentro como fuera del ring. Por lo tanto, siempre hemos insistido y apoyado las pruebas a través de la VADA para todas nuestras peleas por campeonato mundial. La pelea entre Jiménez y Crews-Dezurn no es una excepción. Ahora, nuestro trabajo es buscar justicia para Franchon”.

Alejandra Jiménez dio positivo en el antidoping previo a su pelea ante Franchon

Tal vez te interese: Rafael Nadal da un pelotazo a una niña y su reacción causa ternura

Esta noticia fue dada a conocer por el propio director del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, en un comunicado: “La Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), notificó al WBC que encontró un resultado adverso en una prueba realizada el 11 de enero a Alejandra Jiménez como parte del protocolo antidopaje de cara a su pelea ante Franchon Crews-Dezurn. WBC ha iniciado el procedimiento correspondiente bajo los lineamientos del Clean Boxing Program”.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp