Connect with us

Deportes

La Tri tiene gran objetivo en mente

Avatar

Publicado

En

La Tri tiene gran objetivo en mente

Espera lograr su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 a través del Octagonal de la Concacaf, que durará desde junio del presente año hasta marzo del próximo.

La Selección Mexicana de fútbol ya tiene gran objetivo en su cabeza, alcanzar una de las tres plazas de clasificación directa para la Copa del Mundo 2022 de Qatar. Aunque la Tri no iniciará hasta la tercera y última fase de toda la ronda clasificatoria, sus intenciones son las de imponerse al resto de los participantes y acudir por octava vez consecutiva a esa cita que se celebra cada cuatro años.

El DT del seleccionado, Gerardo Martino, espera contar con buenas chances para irse a favor en los primeros juegos, aprovechar sus oportunidades y afianzarse cuanto antes como uno de los combinados con más unidades de la tabla clasificatoria. Para ello tratará de armar un buen plantel, competitivo y que sea capaz de vencer, como marca el fútbol y sus pronósticos actualmente, ante rivales como Estados Unidos, Jamaica, Honduras y Costa Rica, en estos momentos los más preocupantes de la fase clasificatoria.

Te podría interesar: VIDEO: Tigre despierta de la anestesia y ataca a su veterinario

La tercera ronda se compone de un Octagonal, es decir, ocho seleccionados que compiten a ida y vuelta entre junio del 2021 y marzo del 2022 por las tres plazas que hay de acceso directo al Mundial, además de esa cuarta que daría pie al repechaje. Antes, el Tata Martino podrá preparar a su equipo con partidos amistosos ante Gales y Costa Rica en el parón internacional de marzo.

Pero no cabe duda de que las esperanzas de México para acudir de nuevo a la Copa del Mundo son altas y parece relativamente sencillo que alcance pronto las unidades que le permitan abrir hueco con el resto de los contendientes y así tomarse los últimos juegos de una manera más tranquila y sin presión.

Nuevas generaciones se abren paso

Martino está contando en sus últimas convocatorias con gente joven que está dando el relevo a la anterior generación de la Tri y que se espera que siga cumpliendo con su papel. Aquí están por ejemplo Hirving Lozano, Diego Lainez, Carlos Antuna, Erick Germain, Luis Romo o Jorge Sánchez Ramos, jugadores de mucho futuro y que han acudido al seleccionado absoluto luego de ser destacados en sus equipos e incluso participar en las categorías inferiores con México.

Te podría interesar: Joven no sabe qué es el Covid; despertó del coma tras casi un año

Entre medias de toda esta fase de clasificación, la selección de Gerardo Martino se enfrentará a la defensa de su conquista en la pasada Copa de Oro, un campeonato que quizás pase a un segundo plano en esta ocasión por la necesidad de la Tri para ser uno de los clasificados en el Octagonal. Aunque, como siempre, el equipo que lleve competirá en un torneo en el que los mexicanos suman cuatro de los últimos seis entorchados, además de que no se bajan del podio desde el año 2005.

Por todo ello, el seleccionado del Tata tiene como nuevo gran objetivo esa clasificación para Qatar 2022, demostrando seguir siendo uno de los máximos dominadores de su Confederación, así como uno de los mejores países a nivel de fútbol del planeta.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar