Connect with us

Deportes

Laurel Hubbard, primer atleta trans en Juegos Olímpicos

Publicado

En

Laurel Hubbard, primer atleta trans en Juegos Olímpicos

Laurel Hubbard será la primera atleta trans en acudir y competir en unos Juegos Olímpicos, convirtiéndose en parte de la historia del deporte

NUEVA ZELANDA.- La levantadora de pesas de 43 años, Laurel Hubbard, de Nueva Zelanda se ha convertido en la primera atleta trans en ir a unos Juego Olímpicos, al confirmarse su participación en los próximos de Tokio 2021.

La atleta se ha puesto en el ojo de las cámaras y espectadores debido a que es considerada una potencial candidata a la medalla de oro a la categoría de peso superpesado femenino de más de 87 kilogramos, pese a que se ha generado un debate en su participación por ser una mujer transgénero.

Te podría interesar: ‘Checo’ Pérez lo hace de nuevo; se sube al podio del GP de Francia

“Está conforme a las exigencias del COI y probó que es una mujer. Por lo tanto, hay que darle su oportunidad y que pueda competir”, explicó en 2018 Paul Coffa, secretario general de la Federación de Halterofilia de Oceanía.

Algunos comités como la Federación Australiana de Halterofilia están en desacuerdo en permitir la participación de Hubbard debido a su musculatura y su fuerza desarrollada genéticamente (hombre de nacimiento) pues esto le da una ventaja por la testosterona, aseguró la federación; sin embargo logró entrar a Tokio debido a los cambios en las pautas para personas transgénero, la cual regula que los atletas que hacen la transición de hombre a mujer pueden competir si su nivel de testosterona está por debajo de 10 nanomoles por litro durante un año.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante