Connect with us

Deportes

Leones de Yucatán cumple 50 años de su regreso a la LMB

Publicado

En

Leones de Yucatán cumple 50 años de su regreso a la LMB

Los Leones de Yucatán cumple 50 años de su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, desaparecieron tras la temporada de 1958 y regresaron en 1970

MÉRIDA.- El día de ayer se cumplieron 50 años del primer retorno de los Leones de Yucatán a la Liga Mexicana de Béisbol. Los Leones desaparecieron del circuito de verano tras la temporada de 1958 y, con aporte de los empresarios yucatecos Manuel Barbachano Ponce y José Osorno Sauri, regresaron en 1970.

Y vaya que causaron sensación, pues para la noche inaugural sus invitados especiales fueron ni más ni menos que el legendario Joe DiMaggio, el famoso “Yankee Clipper”, y el Alto Comisionado Bowie Kuhn, quien desde una butaca en el lado de tercera base lanzó la primera bola. Kuhn ha sido el más alto dirigente del béisbol que ha llegado a Yucatán. El gobernador Carlos Loret de Mola acudió también al choque inaugural.

Leones de Yucatán cumple 50 años de su regreso a la LMB

Te podría interesar: No se podrá llenar termos con café en Oxxo durante la contingencia

Regreso a la Liga Mexicana de Béisbol

“Yucatán regresa a la Liga Mexicana por al puerta grande”; reza uno de los encabezados de la página deportiva del Diario del 19 de marzo de 1970. El partido, según relato del cronista “Juan Fanático”, fue presenciado por más de 15 mil espectadores en el Parque Carta Clara; en una de las noches más espectaculares del béisbol.

Los Leones fueron vendidos dos años después a la Cervecería Yucateca; a los que les compraron la franquicia para el nacimiento de los Plataneros de Tabasco. Y luego regresaron de manera definitiva en 1979.

El primer juego de la nueva era fue ganado por los melenudos 4-1 ante el Águila de Veracruz; en una noche en que el lanzador venezolano José Ramón Quiroz fue la gran figura, dándoles de comer en la mano a los cañoneros emplumados.

Medio siglo ya transcurrió desde aquella memorable noche en el Carta Clara con el mítico “Yankee Clipper”. Y todo se fue en un suspiro, sin duda.

Leones de Yucatán cumple 50 años de su regreso a la LMB

Te podría interesar: Acceso controlado en la unidad “Dr. Ignacio García Tellez” T1 del IMSS

Con información de Gaspar Silveira| Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp