Sería el 17 de julio cuando la Liga MX arranque el Torneo Apertura 2020, luego de que el torneo de Clausura tuvo que ser cancelado a causa del Covid-19

México.- A falta de un anuncio oficial, Álvaro Navarro, vicepresidente del equipo FC Juárez, adelantó que el torneo Apertura 2020 ya tiene fecha de inicio por parte de la Liga MX.

La fecha que nos acaba de dar la Federación (Mexicana de Futbol) hace media hora, es que arrancará el 17 de julio. Es una buena noticia para todos”, destacó el directivo durante una conferencia virtual con medios de comunicación.

Sin embargo la Liga Mx, aún no confirmado o desmentido tal aclaración; esto luego de que debido debido a la pandemia de coronavirus, el Clausura 2020 quedó oficialmente cancelado por la Liga MX, luego de disputarse 10 fechas y si que se declarara un campeón.

Por supuesto, algunas medidas de seguridad serán importantes para el arranque del nuevo semestre, como los juegos a puerta cerrada.

“Hasta la fecha parece que será a puerta cerrada, no es oficial, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es a puerta cerrada“, indicó Navarro.

De igual manera, Navarro detalló que la logística para preparar la siguiente campaña de los Bravos sufrirá un ajuste.

Esa parte es importante para la planeación, la pretemporada y lo que vamos a hacer (para el siguiente torneo), pero ya tenemos una idea de cuándo citar a los jugadores. En vez de citarlos el 15 de junio, será el 18”, agregó.

Te podría interesar: Hacienda congela cuentas de “Billy” Álvarez y altos directivo de Cruz Azul

Síguenos en Google Noticias

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante