Connect with us

Deportes

Manny “Pacman” Pacquiao va por la presidencia de Filipinas

Publicado

En

El boxeador Manny Pacquiao y actual Senador de su país, confirmó que contenderá por la presidencia de su país en las próximas elecciones

Dedicado a la política de su país sin dejar de lado su entrenamiento, el boxeador Manny Pacquiao ahora enfofca sus esfuerzos como senador para combatir el coronavirus su país para que su próxima meta será ser el presidente de Filipinas.

Así lo reveló Bob Arum, representante y expromotor de Pacquiao, quien comentó a medios internacionales que tuvo una conversación vía Zoom con el Pacman del boxeo y en dicha plática el actual político le reveló sus planes para convertirse en el máximo dirigente de su país.

La leyenda del boxeo, de 41 años, fue elegida miembro de la Cámara de Representantes a finales de 2009, tomando su papel al año siguiente.

En 2016, recibió más de 16 millones de votos y se unió al Senado filipino,presentado como el campeón del pueblo con su nombre leído en el mismo estilo que antes de una gran pelea.

Su período llega a su fin de junio de 2022 y está siendo apoyado para suceder a Rodrigo Duterte como primer mandatario. La elección para decidir su sucesor está fijada para el 9 de mayo de 2022.

Arum le dijo al presidente del CMB, Mauricio Sulaiman: “El primer presidente que creo que conseguiremos como peleador es el pequeño Manny Pacquiao, quien me lo dijo, una vez más. Hice una llamada de Zoom con él y me contó que me quiere en su toma de protesta”, contó Arum.

Pacquiao a intercambiado su papel como político con el boxeo donde se mantiene activo con una carrera profesional de 25 años. Su más reciente pelea fue contra Keith Thurman en julio pasado, lo vio reclamar el título mundial de peso welter de la AMB. Pacquiao tiene un récord de 62-7-2, 39KO’s

Te podría interesar: Por tercera vez, Conor McGregor anuncia su retiro de las MMA

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp