Connect with us

Deportes

México sorprende a Alemania y suma sus primeros puntos en Rusia 2018

Publicado

En

La Selección Mexicana dio la sorpresa en el Mundial tras vencer con un juego ordenado y limpio a su similar de Alemania, en su debut en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con lágrimas corriendo por las mejillas, palabras altisonantes, gritos del ‘sí se pudo’ así festejaron miles de aficionados en todo el mundo que veían en vivo desde el estadio Luzhkini o desde sus casas a través de su televisor o celulares, como el silbante pitaba el final del partido en el que México hizo historia tras vencer por primera vez a Alemania en una Copa del Mundo.

Un 1-0 que firmó la promesa mexicana Hirving ‘Chucky Lozano’ al minuto 35’ y que hizo estallar el estadio en grito único.

En campo propio, con una barrida, Héctor Herrera recuperó la pelota para Héctor Moreno quien toca rápido para Javier Hernández, que de primera atrasa para Andrés Guardado. Experiencia en su máximo esplendor: aguanta y devuelve al ‘Chicharito’ para arrancar con ventaja a toda velocidad.

Mientras tanto, por derecha, Hirving Lozano encuentra el hueco por donde colarse. La conducción de Hernández es exacta quien sirve profundo a la derecha hacía el Chucky. El mexicano hace lo que ha estado haciendo una y otra vez en el PSV en Holanda: una genialidad. Recorta dentro del área para sacarse de encima a Mezut Özil. Cambia de pierna y se queda frente al arco. Segundos después riflazo hacía la meta que Manuel Neuer, considerado el mejor portero del mundo sólo ve pasar. ¡Gol de México y el corazón de millones se acelera!

Los campeones se desesperan. El segundo tiempo México lo usa para cambios. Los cambios, ¡benditos cambios de Juan Carlos Osorio! Son para decirle a Alemania que del medio campo no van a pasar.

Entonces entra Rafael Márquez para jugar su quinto partido como capitán y también hace historia.

Los teutones insisten, pero el gol no llega, Guillermo Ochoa el portero mexicano hace lo necesario para evitar que el gol entré y así sucede. El silbante acaba el partido. México suma sus primeros 3 puntos.

México le ganó al Campeón del Mundo. México despejó sus miedos. México hace historia y permite a todo un pueblo soñar más allá del famoso ‘quinto partido’.

(Por Melissa Cervera)

Clic para comentar