Deportes
Miles de hinchas despiden a Maradona en funeral público

En argentina los fanáticos despiden a Maradona con un emotivo funeral público que se instaló desde la media noche en la Casa Rosada
ARGENTINA.- La Casa Rosada ha abierto sus puertas a los hinchas para acudir al funeral público en el que despiden a Maradona, este funeral dio comienzo este jueves a las 6:00 horas, pero que se encuentra abarrotado desde la media noche, por los fanáticos del fallecido Diego Armando Maradona, quien lamentablemente falleció la mañana de ayer por un paro cardiorrespiratorio.
“El Pelusa” falleció a los 60 años de edad en su residencia, debido a un paro cardiorrespiratorio, para luego ser trasladado durante la noche al centro de Argentina, a Buenos Aires para ser velado en la Casa Rosada.
Te podría interesar: Reseña deportiva: ¿Quién fue Diego Armando Maradona?








¿De qué murió Maradona?
Antes de ser trasladado a la Casa Rosada se le realizó la autopsia en la que el resultado preliminar es el siguiente: Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, e insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón.
La Plaza de Mayo ha lucido abarrotada desde pasada la media noche, en donde miles de seguidores anhelan darle su último adiós al astro del futbol. Los restos de Maradona están custodiados por un fuerte equipo de seguridad.
Los familiares del astro llegaron a la sede presidencial poco antes de la media noche, entre ellos su exesposa y sus dos hijas Dalma y Gianna.
Te podría interesar: El mundo del futbol despide a Diego Maradona por su fallecimiento
Tres días de duelo nacional
Ante esta lamentable noticia el presidente de Argentina Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona.
“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, señaló el mandatario.
Transmisión En Vivo

