Con el objetivo de contar con entrenadores capacitados para impartir la disciplina y que los profesores de Quintana Roo tengan un sistema de enseñanza similar para futuras competencias nacionales, la Unión de Escuelas de Taekwondo (asociación avalada por la Federación Mexicana de la especialidad), presentó el proyecto Colegio de Entrenadores de Taekwondo en Quintana Roo, mismo que arrancará el sábado 4 de agosto y domingo 5, con el primer módulo de capacitación.

En conferencia de prensa, el profesor Jorge Juan Puc, presidente de la UETKD,  destacó que este primer curso se realizará en la Sala de Juntas del Instituto Municipal del Deporte (IMD), de 8 a 16 horas y que estará encabezado por el profesor Lesmar Fierro, director del “Colegio de Estatal de Entrenadores TKD”.

“Hay que destacar que se trata del primer colegio de entrenadores no sólo en Quintana Roo sino a nivel nacional, hablando sobre nuestra disciplina, como sabemos el deporte se transforma y actualizada, es por eso que nació la idea de hacer este colegio, para que nuestros entrenadores estén bien capacitados”, indicó Jorge Juan Puc.

Actualmente en Quintana Roo existen 38 escuelas de esta especialidad y en sólo en Cancún hay 22, teniendo alrededor de 3 mil 500 artemarcialistas, para este inicio de capacitación se espera la presencia de 25 a 30 profesores, además de que se tiene programada para el 18 y 19 de agosto un modulo que se llevará a cabo en la capital del estado en Chetumal.

“Queremos una unión en el taekwondo, es un proyecto muy ambicioso y los que se capaciten podrán ser considerados para ser los profesores de selección del estado, pero sobre todo reforzar las bases de la enseñanza de este deporte; se pretende tener dos módulos al mes, cumplir hasta 16 horas de clases”, indicó Lesmar Fierro, director del colegio.

El costo de la primera sesión será de 500 pesos por profesor y se tendrá la participación de exponentes como los profesores Abigail Echeverría en el asunto de nutrición, Wendy Chacón en psicología deportiva y Adriana Corona como asesora, además de David Espinoza, metodólogo de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

En la presentación también estuvieron presentes David Martínez González, director del IMD; Enrique Adame, secretario de la UETKD y David Espinoza de la Cojudeq

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *