Connect with us

Deportes

¡OFICIAL! Nace Cancún FC de la mano de Cafetaleros y Atlante regresa a CDMX

Publicado

En

Tras los rumores sobre que el Atlante dejaba Cancún, este viernes se hizo oficial; además de que se anunció la aparición de Cancún FC, con la llegada de los cafetaleros de Chiapas

Ciudad de México.- Después de que sonara como un rumor durante semanas, este viernes se hicieron oficiales los cambios de la recién nacida Liga de Expansión del futbol méxicano: Atlante regresa a la Ciudad de México, jugando en el emblemático “Estadio Azul”; Cancún recibe a los Cafetaleros de Chiapas ahora bajo el nombre de “Cancún FC” y resurge el Morelia con la adquisición del Zacatepec.

Así se confirmó durante la asamblea de dueños de la Liga Expansión que se llevó a cabo durante la mañana de este viernes a través de una videoconferencia. Y posteriormete confirmado por Enrique Boinlla presidente de la Liga MX.

Avalada por la Federacion  Mexicana de Futbol, la primera edición de la Liga de Expansión tendrá como principal modificación la transformación de Cafetaleros de Chiapas y Atlético Zacatepec, equipos que ya no jugarán en esas plazas y cambian de nombre.

Nace Cancún FC

Los chiapanecos  se moverán a Cancún bajo el nombre de Cancún FC, y de acuerdo a información de ESPN su entrenador podría ser  Christian Chaco Giménez, aunque también suenan los nombres de Mauro Camoranesi, y Bruno Marioni. Su sede será el “Andrés Quintana Roo”.

Por su parte, el Atlante se irá a la Ciudad de México pero mantendrá su nombre; de acuerdo a información extra oficial los “Potros de Hierro” jugarían un año en la Liga de expansión y luego comprarían al Queretaro para jugar en primera división.

Además Morelia volverá existir tras comprar al Club Atlético Zacatepec y después de que la franquicia de primera división fuera trasladada a Maztlán, Sinaloa con el nombre de Mazatlán F.C.

Te podría interesar: La Liga MX ahora se llamará Guard1anes 2020 por esta razón

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp