Connect with us

Deportes

Pese al Covid-19 abarrotan estadio de Mazatlán por Serie del Caribe

Publicado

En

Pese al Covid-19 abarrotan estadio de Mazatlán por Serie del Caribe

Mientras unos están combatiendo el Covid-19, otros están celebrando con aglomeraciones y sin sana distancia

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la pandemia por Covid-19 la cual ha afectado a millones de personas, se llevó a cabo la inauguración de la Serie del Caribe en el estadio de Teodoro Mariscal en Mazatlán, en donde el lugar quedó abarrotado por 7 mil aficionados, provocando indignación entre los ciudadanos y usuarios de las redes sociales.

A través de las redes comenzó a circular un video de 13 segundos en donde se ven a médicos del IMSS que atienden a pacientes con Covid-19, observando desde una ventana los fuegos artificiales de la inauguración de la Serie del Caribe, el estadio estaba abarrotado de cientos de aficionados.

Te podría interesar: Mhoni Vidente predice sismo y la caída de un meteorito en México durante febrero

“Y al rato llega la gente que no puede respirar”, se escucha decir a una de las médicas que aparece en el video.

El IMSS y el estadio Teodoro Mariscal se ubican a menos de un kilómetro de distancia, imposible no ver que desde la línea de atención a los pacientes, hay otros miles de personas concentradas disfrutando del evento que fue presidido por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Te podría interesar: Cancelan el Carnaval de Cancún 2021 que se realizaría en febrero

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, Sinaloa acumula 30 mil 685 casos positivos de Covid-19 y 4 mil 633 muertes. Culiacán, ciudad sede de la Serie del Caribe, encabeza el número de decesos, con mil 653; mientras en las últimas 24 horas registró 33 nuevos casos y 531 casos activos.

Por el momento el estado de Sinaloa se encuentra en el Semáforo epidemiológico Naranja y a pesar de que el números de contagios siguen aumentando, se realizó este evento sin tomar las medidas sanitarias entre los asistentes.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp