El equipo Sub 13 de los Pioneros de Cancún, será uno de los cuatro equipos que representarán a México en la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Este se torneo se desarrollará en el país de Costa Rica del 10 al 17 de agosto. Donde del 10 al 13 se llevará a cabo la fase de grupos y posteriormente las eliminatorias de cuartos, semifinal y final.

Serán 16 equipos quienes se disputarán el torneo con los jugadores más jóvenes de la Concacaf, representando a México, Canadá, Estados Unidos, Belice, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Jamaica, Costa Rica y Panamá.

A Pioneros le toca jugar en el “Grupo D”, dónde tendrá que enfrentarse a Vancouver Whitecaps de Canadá Mount Pleasant de Jamaica y la Universidad de Panamá.

Te podría interesar: “Pikolín” Palacios dirigirá equipo de segunda división en Q. Roo

Los jóvenes que representarán a México y a Cancún son Joaquín Calzada, Arturo Villatoro, Santiago Meléndez, Diego López, Luis Mut, Zahid Burgos, Diego Núñez, Edgar Aguilar, Justin Falcón, Wilbert Núñez, Christian Jiménez, Julio César Cruz, Nair Sánchez, Gonzalo Niño, Félix Muñoz, César Cruz, todos ellos dirigidos por el Dt Adrián Reyna y su auxiliar José Daniel “Topo” Moguel.

Al respecto, el “Topo” Moguel quién también funge como director deportivo del equipo señaló que confían en hacer un buen papel en tierras ticas.

“Esta es la primera vez que un equipo de Pioneros viaja a un torneo de talla internacional, sin embargo nos hemos ganado estar ahí y confiamos en que haremos un buen papel. Nos hemos preparado para esto y sin duda queremos poner el nombre de Cancún y México en alto”, añadió.

Pioneros hace historia

En una ceremonia de despedida al equipo para desearles éxito en el torneo, ya que además es la primera vez en la historia del club que participan en un torneo de esta magnitud, también se llevó a cabo la entrega de equipo de viaje para los jóvenes.

Cabe destacar que este equipo será el último que jugará bajo el escudo de la serpiente roja, y es que a partir del torneo 2019- 2020 tendrá una nueva imagen con los colores con los que inició el equipo durante los años 80.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *