Connect with us

Deportes

Poco ánimo por el arranque de la Copa del Mundo Rusia 2018

Publicado

En

CANCÚN, Quintana Roo.- Pese a que la selección rusa inició goleando en el arranque de la justa mundialista, poco fue el interés que se vio hoy por parte de la comunidad Rusa que radica en Cancún, pues aunque tenían programado ver el partido no se presentaron.

Una de las actividades de la feria intercambio cultural Rusia en Cancún 2018 que se está llevando a cabo en el Centro Cultural de las Artes era justamente la proyección del partido inaugural entre el país anfitrión y su similar de Arabia Saudita, sin embargo y pese a la invitación gratuita del evento la asistencia fue mínima.

Eso sí, cada gol del equipo ruso fue gritado con un fuerte ‘gol’ por los aproximadamente 10 asistentes al evento. Este hecho confirma lo dicho por Martha Velazquez enlace turístico y cultural entre Rusia y  México, “En Rusia no son tan fanáticos al fútbol, y aunque esperan con emoción este mago evento no son tan afectos a ver los partidos”.

Finalmente Ekaterina Kulganek, organizadora del evento invitó a la población en general a asistir a estos eventos que son gratuitos y que continuarán transmitiendo los partidos de México y Rusia en la pantalla que tienen a su disposición en el centro cultural.

Cabe destacar que en Cancún se concentra la segunda comunidad de Rusos en México con una población cercana a las 4 mil personas, la más grande se encuentra en la Ciudad de México. Sus principales actividades son las empresariales así como las artísticas y culturales.

(Por Melissa Cervera)

Clic para comentar