Connect with us

Deportes

Por coronavirus, Cancún será sede de Mundial de Pentatlón Moderno

Publicado

En

Eliminatorias y campeonatos mundiales en China fueron cambiadas de sede debido al Coronavirus Covid-19. Una de ellas será Cancún

Cancún.- Este viernes, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) confirmó que la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) designó a la ciudad de Cancún, como la nueva sede de los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno 2020, a realizarse del 25 al 31 de mayo.

Y es que este evento se iba a realizar Xiamen, China; pero tuvo que ser trasladado por la emergencia internacional del coronavirus Covid-19 que ha afectado al gigante asiático en el último mes.

Asimismo, la UIPM informó que este Campeonato regresará a China para el año 2022.

En los próximos días se definirán todos los detalles de los Campeonatos Mundiales a llevarse a cabo ahora en Cancún.

El brote de coronavirus ha obligado a la cancelación de diversos eventos deportivos que se realizarían en China, como el Preolímpico de boxeo, el Masters de bádminton, el Gran Prix de clavados y el Campeonato Mundial de pentatlón moderno que se realizará el próximo 25 de mayo, pero cambió de sede.

El pentatlón moderno es la disciplina deportiva en que los deportistas compiten en cinco pruebas: equitación, natación, tiro, esgrima y carrera.

https://twitter.com/CONADE/status/1230923603526520832?s=20

Juegos Olímpicos 2020, sin riesgo

Por otra parte, Toshiro Muto, director ejectuvio del Comité Organizador de Tokyo 2020 ha externado su preocupación por la enfermedad, pero ha asegurado que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo; y que los rumores de una posible cancelación son falsos y esperar se erradique lo antes posible.

Te podría interesar: Para tratar a pacientes con coronavirus en China ¡bailan!

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp