Connect with us

Deportes

¿Quién es Luka Romero? El nuevo Messi mexicano

Publicado

En

El mexicano Luka Romero de 15 años, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en un partido de La Liga, en España

Con tan sólo 15 años y 219 días y de nacionalidades mexicana, argentina y española, Luka Romero se convirtió en el futbolista más joven en debutar en un partido de La Liga en España, rompiendo una marca que llevaba vigente más de 80 años.

Y es que durante la noche del miércoles, Luka Romero quien juega para el R.C.D Mallorca, entró de cambio en contra el Real Madrid, en un partido que ganó el conjunto merengue por 2-0 y que volvió a poner al equipo en el liderato de la competencia.

Pero… ¿Quién es él?

Luka Romero nació en Durango el 1 de enero del 2004, pero su familia se mudó a España cuando él sólo tenía 3 años. Su padre Diego Romero, que es de nacionalidad Argentina, jugaba para ese entonces en México con los Alacranes de Durango en la Segunda División mexicana.

Luka tiene un hermano mellizo quien también es futbolista llamado Tobías Romero, ambos han jugado para la Selección Argentina en categorías inferiores; por esa razón apodan a Luka como “el nuevo Messi” en sudamerica, mientras que en México lo llaman como el “Messi mexicano”.

Y aunque en diversas entrevistas, Luka ha externado que quiere jugar con la Selección Argentina, existe una posibilidad para que Luka Romero juegue con México.

Esto debido al reglamento, ya que siendo adolescente con varias nacionalidades, podría cambiar de Selección en tanto no juegue un partido oficial con la selección mayor de Argentina.

Te podría interesar: ¿Atlante ya prepara sus maletas para mudarse al Estadio Azul?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp