Connect with us

Deportes

Reseña deportiva: ¿Quién fue Diego Armando Maradona?

Publicado

En

Reseña deportiva ¿Quién fue Diego Armando Maradona

Nosotros te decimos quién fue ‘El Pelusa’, Diego Armando Maradona considerado uno de los mejores jugadores de la historia del futbol

ARGENTINA.- Para saber quién fue Diego Armando Maradona, hay que comenzar desde sus inicios hasta su vida de excesos y su corrección de camino, pero que sin duda lo convirtieron en uno de los íconos más importantes y polémicos del futbol y quien lamentablemente este 25 de noviembre del 2020, fallecimiento a sus 60 años de edad, debido a un paro cardiorrespiratorio, conmocionando al mundo deportivo.

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, Argentina, mostrando desde muy pequeño su pasión por el balón, la cual le hizo ingresar desde temprana edad a equipos locales, destacando de entre todos sus compañeros de equipo, debido a su enorme habilidad con el balón.

Te podría interesar: Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Maradona comenzó su vida profesional en el futbol, portando los colores del Boca Juniors en 1981, saltando del Boca a Europa en, donde tuvo un paso efímero por el Barcelona en 1982, para luego despegar hacia el Napoles en 1984 en donde consiguió su consagración.

Con su selección argentina, logró la copa del mundo en el Mundial de México ’86, en donde inmortalizó el mejor gol de todos los tiempo frente a la selección de Inglaterra, para luego ayudar a su selección a ser subcampeón en Italia’90.

En el año 1994 Maradona debutó como director técnico del equipo Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994, para luego pasar al Racing Club en 1995. Pero finalmente entre los años 2008 y 2010 llegó el momento de cumplir uno de sus grandes sueños, dirigir a la Selección Argentina, a quienes llevó al Mundial de Sudáfrica del 2010.

Para el año 2018 y 2019 llegó a México como DT de Dorados de Sinaloa, para luego regresar a su natal Argentina y convertirse en el técnico de la selección de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Te podría interesar: Clásico Nacional en Liguilla se jugará con afición

Casos de dopping en Maradona

En 1991 recibió su primera suspensión estando en el Napoli luego de que en un partido contra el Bari, le fuera encontrada en sus pruebas de orina, restos de cocaína, por lo que fue suspendido por un lapso de 15 meses.

Su segundo caso de dopping positivo fue en el Mundial de Estados Unidos en 1994, en donde tras el partido de la Selección Argentina contra Nigeria, diera positivo a efedrina.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp