Connect with us

Deportes

Quintana Roo cierra Natación con ‘Broche de Oro’ en la Olimpiada Nacional 2018

Publicado

En

La Delegación Quintanarroense logró el 1-2 en los 50 mts libres de la categoría femenil de 17 y 18 años en el último día de la natación de la Olimpiada Nacional

La delegación quintanarroense de natación cerró con broche de oro la Olimpiada Nacional al colgarse cuatro metales

CANCUN, Quintana Roo.-  La quinta y última jornada de la disciplina de Natación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 terminó con broche de oro para la delegación quintanarroense que logró, de la mano de la ‘sirena’ Andrea Sansores cerrar con un oro, dos platas y un bronce en la Alberca Olímpica de Cancún.

La nadadora quintanarroense Andrea Sansores ganó su cuarta medalla de oro, la cual también significó la octava para Quintana Roo. En la prueba final se lanzó a alberca en los 50 metros libres desde el carril cinco, y desde la salida entró al agua para lograr imponer el ritmo que la llevo al primer lugar de la categoría 17-18 años de edad con tiempo de 26:82 segundos para lograr su cuarta medalla de oro y convertirse en la reina de la Olimpiada Nacional Juvenil.

Quintana Roo cierra Natación con 'Broche de Oro' en la Olimpiada Nacional 2018

 

La medalla de plata fue para la también quintanarroense Magda Vega que puso de pie a la afición en las tribunas y la medalla de bronce fue para Sofía Maynez de Chihuahua.

Quintana Roo cierra Natación con 'Broche de Oro' en la Olimpiada Nacional 2018

En la ceremonia de premiación, Antonio López Pinzón presidente de COJUDEQ fue el encargado de colocarle las medallas a las quintanarroenses.

Luna Cueva en los 50 metros libres en categoría 15-16 años sorprendió a todos al luchar brazada a brazada las medallas, al final logró la plata con marca de 27:88 segundos. La medalla de oro fue para Ana Carmona de Baja California y el bronce de Susana Hernández de Veracruz.


Y la medalla de bronce fue para Carlos Dupont en los 50 metros libres de la categoría 13-14 años de edad con tiempo de 25:32 segundos. La medalla de plata fue para Carlos Ambrosio de Yucatán y la presea de oro para Miguel Rojas de Guanajuato.

Tal vez te interese: Histórica Clasificación de Quintana Roo en gimnasia

Al final de la premiación, los atletas quintanarroenses, entrenadores, directivos y autoridades se fundieron en un abrazo para la porra triunfal, posteriormente la foto del recuerdo y al final, el tradicional baño de alberca para los entrenadores y directivos en medio de la fiesta en la tribuna al clausurar la histórica Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de natación en Cancún, Quintana Roo.

Síguenos en Google Noticias

Clic para comentar