Connect with us

Deportes

Rafa Márquez inicia su carrera como Director Técnico en España

Publicado

En

Ronaldinho y Rafael Márquez podrían unirse nuevamente en partido amistoso contra “Estrellas de México”

Este sería el segundo empleo de Rafa Márquez dentro de un club de fútbol luego de su retiro de las canchas en el 2018

España.- Este lunes, el exfutbolista mexicano Rafael Márquez fue anunciado como el nuevo entrenador para la categoría Cadete A, con jugadores de entre 15 y 16 años del RSD Alcalá, en España.

Y es que luego de su retiro de las canchas en el 2018, ‘El Kaiser’ había expresado sus ganas por convertirse en entrenador de fútbol e incluso está próximo a obtener el título de UEFA Pro.

“El proyecto deportivo de la RSD Alcalá en Alcalá de Henares sigue tomando forma para la próxima Temporada 2020/21 y además lo hace a lo grande después de que el ex futbolista mexicano Rafa Márquez se embarque en la nave rojilla para dar sus primeros pasos como entrenador al frente del Cadete A del Alcalá”, se pronunció el club español en un comunicado tras la presentación de Márquez.

Rafa Márquez fue recibido en el Estadio Municipal del Val de Alcalá de Henares por el presidente Francisco Goya y por Jorge Martín de San Pablo, entrenador del primer equipo, quienes le dieron la bienvenida al mexicano quien dio sus primeras palabras como estratega.

Por su parte, el cinco veces mundialista con la selección mexicana y jugador de otros equipos como el Barcelona, dijo que es una bonita oportunidad de la que está muy agradecido.

“He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”, dijo en sus primeras palabras como entrenador.

Te podría interesar: Memo Ochoa arremete contra Luisito Comunica: ‘Yo sí le meto al gym’

Síguenos en Google Noticias