Connect with us

Deportes

Román ‘Chocolatico’ entrena en las montañas de México para su próxima pelea

Publicado

En

Román "Chocolatico" entrena en las montañas de México para su próxima pelea

El boxeo en México vuelve a cobrar fuerza y el encuentro entre “Chocolatico” y “Jiga” será uno de los más esperado por la disputa del título de la Asociación Mundial de Boxeo.

El retador nicaragüense Román ‘Chocolatico’ González volverá el 23 de octubre al ring, para protagonizar un encuentro junto al mexicano Israel “Jiga” González. La pelea tiene como objetivo defender por primera vez el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Recientemente el boxeador publicó un vídeo en sus redes sociales, donde se observa cómo entrena en la altura de una montaña de México, mientras pega golpes al aire. Por su parte, Jiga aseguró estar adaptado a la altura de Ciudad de México, pero viajará al municipio de Temoaya, porque se ubica a 2000 metros sobre el nivel del mar.

Te podría interesar: Piden ‘Justicia para Bruno’, perrito abandonado en grave estado en Cozumel

Chocolatico ya cumplió una semana en nuestro país para adaptarse a la altura. También aprovecha de compartir campamento con el campeón Julio César “Rey” Martínez y el verdugo nicaragüense Cristofer González. Anteriormente estuvo en Puebla, Tapachula, Cancún y Oaxaca.

A pesar de que Román ‘Chocolatico’ se le conoce como a alguien de escasas palabras y de no jactarse en público sobre sus triunfos, recientemente ofreció unas declaraciones que evidenciaron lo contrario. “Estoy interesado en luchar contra los campeones como Yafai, Estrada, Loka y cualquiera que se interponga en mi camino”, expresó.

El cuatro veces ganador de coronas mundiales cumplió un año sin pelear y en los últimos años participó únicamente en un combate. Sin embargo, se le considera como un peleador valiente que enfrenta a los mejores de cada división, lo que lo llevó a convertirse en campeón. Actualmente tiene una lesión en su rodilla derecha y ya no es él quien busca al oponente, sino todo lo contrario.

El nicaragüense tiene un entrenamiento intenso para recuperar el tiempo de ausencia. Así que corre seis millas por las mañanas y entrena en el gimnasio Lee Espinoza Boxing Club. El boxeo es un deporte de alta intensidad porque hay que entregar todo al máximo para lograr un buen combate.

El Shadowboxing o sparring es imprescindible para el entrenamiento, consiste en pelear contra un enemigo imaginario y se puede realizar sin guantes. Aunque los guantes de boxeo mitigan el impacto de cada golpe, ya que protegen los músculos de la mano. De esta manera, se guarda al atleta de sufrir raspones y contusiones cuando el puño impacta contra el costal de box.

Te podría interesar: Bebé milagro, es el único sobreviviente tras caída de avioneta

El rival se prepara

Jiga se encontrará con el contrincante más grande que le ha tocado enfrentar como lo es Chocolatico y admite limitaciones que atraviesa durante su carrera, las cuales perjudican su entrenamiento. “Nunca he tenido un promotor que me apoye al cien por ciento, siempre tengo que andar limitado en todo el aspecto de equipo y sparring para llegar al cien”, enfatizó.

Asimismo, refirió que para vencer a Chocolatico se necesita mucha energía, más volumen de golpes y movimientos de piernas. “A mí me sobra mucha energía, tengo un gran juego de piernas y estoy afinando detalles en la velocidad de golpeo”, refirió.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp