Connect with us

Deportes

¿Se van los Tigres de Quintana Roo de Cancún? ¿Es real?

Publicado

En

¿Se van los Tigres de Quintana Roo de Cancún? ¿Es real?

Todo indica que los Tigres de Quintana Roo habrían solicitado ya su cambio de plaza, ante la Asamblea de Presidentes de la LMB

Nuevamente renació la noticia de que el equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Tigres de Quintana Roo estarían solicitando su opción para dejar Cancún y emigrar a otra nueva sede, esto luego de que se filtró un documento firmado por Fernando Valenzuela Burgos, quien funge como presidente adjunto del equipo de bengala.

Sin embargo, el equipo aún no ha mostrado una postura oficial sobre este tema.

Firmada por Fernando Valenzuela Burgos, presidente adjunto y representante oficial de los Tigres, la petición de la organización indica que, una vez aprobada la petición de cambio de plaza, en cuanto tengan información de su nueva ciudad sede se la harán saber a la Asamblea de Presidentes, tal como lo marcan los estatutos de la LMB.

Cabe recordar que los Tigres se mudaron a Cancún para la Temporada 2007, luego de una estancia de cinco años en Puebla, y de 46 en la Ciudad de México.

A pesar de sumar tres (2011, 2013 y 2015) de sus 12 títulos en Cancún, los Tigres padecieron de pobres entradas en su estadio, promediando 3 mil 288 aficionados por juego en las últimas 13 campañas, de acuerdo con los reportes oficiales de la LMB.

Además del bajo ingreso en taquilla, trascendió que los Tigres dejaron de recibir apoyo del gobierno de Quintana Roo, otra variable que estaría orillando a la familia Valenzuela Burgos a buscar otros horizontes para la organización.

San Luis Río Colorado

En redes sociales trascendió que presuntamente, sería la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, la que será la nueva casa de los Tigres en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de que las autoridades han estado buscando una franquicia en dicho circuito y la directiva del club ‘felino’ ya presentó la carta formal ante la LMB para irse de Quintana Roo.

Fuentes allegadas al Club Tigres y a las autoridades de San Luis Río Colorado, revelaron que sólo faltan pequeños detalles para que se formalice la mudanza a dicha ciudad, cuyo nuevo parque tiene un aforo para 7 mil espectadores y desde febrero del año pasado el Alcalde, Santos González Yescas, anunció que buscarán una franquicia en la LMB.

Te podría interesar: Preparan el regreso de afición a los estadios del fútbol mexicano

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp