Sergio Burruel completa la base mexicana de los filibusteros
Sergio Burruel completa la base mexicana de los filibusteros

Con la llegada de Sergio Burruel al galeón de los Piratas de Campeche se completa la base mexicana y reforzará la receptoría

La base mexicana está completa con el arribo de Sergio Burruel, quien será el catcher de los Piratas de Campeche, para la Temporada 2020 la cual inicia el 7 de abril y los filibusteros estarán recibiendo a los Tigres de Quintana Roo.

Fue el entrenamiento número 11 y con Burruel ya son 53 peloteros quienes se encuentran entrenando en el buque bajo el mando del timonel Francisco Campos Machado.

Burruel será una de las caras nuevas para la  campaña del 2020, llegó procedente de los Saraperos de Saltillo.

Muy contento de llegar a los Piratas y que la directiva me dé la oportunidad de representar a Campeche” fueron las primeras palabras de Segio Burruel al llegar al campamento de la novena peninsular.

El nativo de Phonex, Arizona, de padres que son de Hermosillo, Sonora, cuenta con 28 años de edad. Lleva jugando en la LMB siete años desde el 2013 donde debutó con los Olmecas de Tabasco, en 2014 estuvo con Tabasco y Tijuana, en el 2015 regresó a los Olmecas donde estuvo hasta parte del 2017 y ese año terminó con los Leones de Yucatán, en 2018 y 2019 estuvo con los Saraperos de Saltillo.

Recordó que el estadio Nelson Barrera Romellón, le acomoda para batear.

Y haciendo un poco de historia el viernes 1 de mayo del 2015 se fue de 5-4 con cuatros producidas y un par de jonrones.

 Ese día Tabasco ganó 8-1 y los chocos dieron cinco jonrones en el partido, en una de esas pocas veces que los Olmecas han conectado cinco jonrones en un partido.

Burruel le dio cuadrangulares a Héctor Velázquez y Francisco Haro. También dieron jonrones esa vez, Wilson Batista, Iván Bellazetín y José “Hacha” Castillo.

Te puede interesarActivan protocolo de emergencia por caso sospechoso de Coronavirus

Sergio Burruel mencionó que se siente bien al llegar a Campeche, donde conoce a varios de los que ahora serán sus compañeros entre ellos: Yahir Lozoya, Francisco Williams, Olmo Rosario, Jasson Atondo, Diego Madero, Carlos Morales, Francisco Campos.

De hecho su nuevo mánager, Francisco Campos, fue su compañero  en el 2009 cuando llegó por primera vez al béisbol mexicano con los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ahora vamos ayudar a Campos en su nueva etapa en el béisbol y también tenemos que contribuir con el primer objetivo que es ir a los play offs”.

Han transcurrido los primeros 11 días de preparación, y hoy a las nueve de la mañana es el día 12 y  mañana  estarán iniciando los juegos de exhibición cuando estén en Telchac Pueblo, Yucatán enfrentando a los Leones    a las 13:30 horas.

Te puede interesarHombre muere mientras trabajaba, cayó de 4 metros

Síguenos en Facebook: La i Campeche

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar