Connect with us

Deportes

Tigres Capitalinos y su “Cuadro del Millón” consiguen título con sabor mexicano

Publicado

En

Tigres Capitalinos y su “Cuadro del Millón” consiguen título con sabor mexicano

De la mano de José Luis “Chito” García y con el famoso cuadro del millón, los Tigres Capitalinos sumaron su tercera estrella y empezaron el camino al primer bicampeonato de su historia

Desde la fundación de la franquicia de los Tigres Capitalinos, Don Alejo Peralta y Díaz Ceballos tenía en mente tener un equipo conformado solamente con peloteros mexicanos y en 1965 no solo lo consiguió, sino que además los vio proclamarse campeones, tras una campaña fantástica y superando en el standing a siete novenas más.

Los Tigres Capitalinos terminaron con registro de 82 victorias a cambio de 57 derrotas, superando por cuatro juegos a su más cercano perseguidor que fue el equipo de Puebla.

Tigres Capitalinos y su “Cuadro del Millón” consiguen título con sabor mexicano

Tal vez te interese: Estos son los millones de dólares que ganaron JLO y Shakira en el Super Bowl

Los felinos se ganaron ese año otro mote que se hizo muy famoso y en las plazas donde se presentaban, todos decían ahí vienen los “Mexicanísimos Tigres”.

A diferencia de 1955 donde el equipo bengalí tuvo que venir de atrás para proclamarse campeón, en esta ocasión desde el primer día se encumbraron en la cima del standing, hasta alcanzar el tercer gallardete.

La expectativa generada por este equipo, generó que se incrementara la gran afición felina, provocando llenos espectaculares en el Parque Deportivo del Seguro Social.

Tigres Capitalinos y su “Cuadro del Millón” consiguen título con sabor mexicano

Además, la calidad de sus jugadores era tal, que apareció el llamado “Cuadro del Millón”, con Rubén Esquivias (1B), Arnoldo “Kiko'” Castro (2B), Fernando “Pulpo” Remes (SS), Armando Murillo (3B) y Gregorio Luque (C).

Héctor Barnetche fue galardonado como el Novato del Año, lo que dejaba en claro la calidad de los elementos felinos. Arnoldo Castro lidero al equipo en promedio y hits, con .340 y 190 respectivamente; Rubén Esquivias con diez encabezó el departamento de homeruns; en tanto que con 91 producidas Manuel Ponce fue el mejor.

Tal vez te interese: Poeti Narac; Estrella de surf de francia fallece a los 24 años

Los felinos tuvieron además a tres lanzadores con doble dígito de triunfos, José “Peluche” Peña (16), Arturo Cacheux (14) y Horacio Solano (11).

Es así como los Tigres Capitalinos empezaron a generar su gran afición no solo en la capital del país, sino ya en todo el país

Manager campeón: Luis “Chito” García

BATEADORES: Héctor Barnetche, Arnoldo Castro, Ernesto Cruz, Rubén Esquivias, Francisco García, Ricardo Garza, Sergio González, Eloy Gutiérrez, José Luis Hernández, Gregorio Luque, Armando Murillo, Jorge Negrete, Obed Plasencia, Manuel Ponce, Cruz Ramírez, Fernando Remes, Francisco Rodríguez, Ramiro Rubio y Celerino Sánchez.

Tal vez te interese: Campeón del Super Bowl usa premio para pagar adopción de mascotas

PITCHERS: Andrés Avena, Arturo Cacheux, Enrique Castillo, Alfonso Cisneros, Concepción Cruz, Agustín Figueroa, Nicolás García, Domingo Hernández, José Leyva, José Peña, Gregorio Polo, Jesús Robles, Horacio Solano y Sóstenes Verdugo.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp