Connect with us

Deportes

Top 5 de los jugadores jóvenes de la NBA ¿Quién es el mejor?

Publicado

En

Este es el top 5 de los jugadores jóvenes de la NBA ¿Quién es el mejor?

Estos cinco jugadores jóvenes de la NBA tienen grandes cualidades para ser figuras reconocidas dentro del baloncesto profesional

Finalmente, la NBA regresa a finales de este mes para terminar la temporada y coronar al campeón. A modo de previa, analizaremos a un selecto grupo de jugadores que pueden dejar su marca este verano en Orlando.

Los 5 jugadores novatos que figuran a continuación son jóvenes que cotizan en lo más alto de las apuestas en la NBA para llegar a ser figuras de este deporte y posibles aspirantes al Salón de la Fama del baloncesto.

5. Trae Young

Uno de los jugadores más emocionantes para ver en la NBA por su estilo de juego: dinámico, rápido con los pies, habilidad con el balón y descaro total. Trae Young es el segundo jugador más joven en la NBA con 21 años y 11 meses y en su primera temporada en la NBA está sumando números que ni Lebron James, el mágico Kobe Bryant, Kevin Durant, Larry Bird, Abdul-Jabbar o el mismo Michael Jordan alguna vez promediaron. 29,6 puntos y 9,3 asistencias con un porcentaje real de tiros absolutamente bestial de 59,5%. Una tal combinación de números ofensivos no fue nunca visto más que por James Harden en el 2017.

Sin embargo, defensivamente, deja mucho que desear. Es de los jugadores que más pérdidas de balón sufre, porque justamente arriesga demasiado en ataque, y su aporte en defensa es cercano a nulo. Los grandes jugadores en la NBA son completos, y para elevar el listón, tendrá que mejorar estos aspectos.

4. Ben Simmons

Tamaño, poder y control. Con 2 metros y 8 centímetros, el jugador de 23 años de los Philadelphia 76ers posee características únicas. Pese a su gran tamaño, la explosividad y capacidades atléticas de Simmons levantan comparaciones con Lebron James y Giannis Antetokounmpo. Es un jugador que suma todos los números como para estar en el equipo Defensivo del Año con 7,1 rebotes por partidos y 2,2 robos que lo ponen en lo más alto de la NBA.

Además, su habilidad como pasador es notable, promediando 8,5 asistencias por partido (4to en la NBA). Pero donde más daño hace Simmons es en las transiciones. Los contraataques liderados por él llegan a ser devastadores para la defensa rival, y el australiano lidera el ranking de la NBA como jugador que más puntos crea en transiciones ofensivas con 12,8 puntos por partido.

Pero su aportación en el tiro deja mucho que desear. No es porque falle tiros, sino porque no se anima a tirar. Por su fuerza y energía, llega mucho a posicionarse cerca del aro, pero casi siempre termina pasando el balón, y en un equipo como Philadelphia, con pocos tiradores natos, las jugadas se terminan desperdiciando.

3. Jayson Tatum

Jugador completo. Tatum es desde el 2017 uno de los mejores jugadores jóvenes de la NBA, y ahora con 22 años, está demostrando capacidades para llegar a la élite de la NBA. Desde enero del 2020, Tatum se puso a los Celtics a los hombros y promedió en los últimos 23 partidos antes del parón 27,9 puntos, 7,3 rebotes y 3,1 asistencias para situarse en lo más alto de los productores ofensivos de la NBA.

Además, defensivamente es un jugador de una inteligencia por encima de la media. Tiene una capacidad de anticipación sobresaliente, lo que hace que intercepte cualquier intento de pase mediocre de la oposición. Su ubicación sin el balón es muy buena y después de un aumento de 10 libras de puro músculo, llega a imponerse más con su fuerza.

Aún puede mejorar su producción ofensiva siendo más productivo con los pases, sufre mucho cuando la defensa opuesta se decide a ir por él y lo bloquean con más de un jugador. Es lo suficientemente inteligente para saber dónde dar el pase, pero no tiene aún el nivel técnico para realizar el pase cuando está bloqueado.

2. Zion Williamson

El novato que más expectativas levantó desde la llegada de un cierto Lebron James a la NBA. Williamson es una bestia atlética con 1 metro y 98 centímetros y 284 libras de pura potencia. Está en segundo lugar de esta lista sobre todo por la proyección que tiene, más que por los argumentos que le pudimos ver hasta ahora.

Zion está seguramente en el podio de jugadores más fuertes de la NBA. Poseedor de un salto anormal sumado a su talla, es una tarea muy complicada para cualquier opositor ya que puede hacerse espacio con facilidad. Recuerda mucho a lo que fue en la época un joven Shaquille O’Neal gracias a esa combinación entre fuerza y atletismo.

Pero la gran duda con Zion son las lesiones. Justamente lo que no dejó que debutará en NBA hasta enero de este año por una operación de los meniscos. Razón por la que suma hasta ahora 19 partidos únicamente, aunque promediando ya 23,6 puntos, 6,8 rebotes y 2,2 asistencias. La preocupación por su estado físico es tal que los Pelicans contrataron al mejor preparado físico de la NBA, para pulir a la joya que tienen en Williamson.

1. Luka Doncic

Sería una falta de respeto decir que el esloveno sigue siendo un prospecto. El joven de apenas 21 años ya es una realidad. Su paso por el baloncesto europeo ya lo galardonó de un MVP de la Euroliga y MVP de la ACB en España.

Su llegada la NBA fue un negocio redondo para Dallas que tienen a un novato en la liga con opciones a ser top 5 en las votaciones de MVP de la NBA. Promedia 28,7 puntos, 9,3 rebotes y 8,7 asistencias por partido. Números monstruosos. Es el líder absoluto en el campo de los Mavericks, y los está llevando a firmar su mejor temporada ofensiva en la historia de la franquicia con 116,7 puntos de promedio.

Doncic es imparable. Por la diversidad de herramientas a la mano, que lo hacen un jugador talentoso e inteligente, porque sabe muy bien usar su cuerpo, y pese al tamaño que tiene, posee un control de su cuerpo y una estabilidad física incomparables. Arranca y para y vuelve a arrancar para dejar atrás a sus rivales.

Es bueno con las flotadoras, y es un pasador de élite. Y si intentamos buscarle puntos débiles podríamos decir que su juego defensivo no es el mejor, pero en un equipo que le cubra las espaldas, esto apenas se hace notar. Luka es un jugador dotado y está destinado a ser un grande en la NBA.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp