Connect with us

Deportes

Viaja selección quintanarroense de futbol americano al nacional ‘Under 15’

Publicado

En

La Selección Quintanarroense de la Organización de Futbol Americano del Sureste ( OFASE )viajó por la tarde de este viernes al estado de Chihuahua, para que a partir del sábado tomen parte de las acciones del Campeonato Nacional ‘Under 15’ que se llevará a cabo del 1 de septiembre al  miércoles 5.

Antes del viaje, los seleccionados recibieron sus uniformes y fueron abanderados por la organización de la Ofase, así como por los padres de familia, quienes les desearon lo mejor para este campeonato nacional.

“Son 31 jóvenes que se encuentran con el deseo de demostrar su nivel ante doce asociaciones de fútbol americano que representan a cada estado del país, y por qué no,  poder regresar a casa con el título” declaró en entrevista Marco Martos, ex jugador de la NFL Europa y asesor del equipo que viajará a Chihuahua.

Por su parte, José Luis Farías, entrenador en jefe del selectivo, aseguró que será un torneo muy complicado, pero mantiene la confianza de que lograran un gran resultado para el estado, “Vamos con la ilusión de lograr un buen papel, la selección estuvo trabajando fuertemente, vamos con un equipo muy competitivo, sabemos que el nivel es fuerte pero tenemos confianza en los chavos”, indicó.

La selección se formó con los jugadores que pertenecen a los diferentes clubes de la Ofase como Troyanos del Colegio Alexandre, Lobos del Colegio Monteverde, Lagartos de Cancún, Caballeros del Inglés de Playa del Carmen y Bucaneros de Cancún.

Por el equipo de los Troyanos los convocados fueron César Acosta Miller, Mirko Martos, Diego López Durán, Damián Canto Díaz, Juan José Acosta Miller, Alvaro Daniel Escamilla Gómez, Gael Hernández Cárdenas, Julián Baruc Peraza Alcaraz, Diego Aparicio Rodríguez, Alejandro Astorga Montaño, Alfredo Emiliano Sarco Negrete y Adison Joseph Hernández Ross.

Mientras que por los Lobos del Colegio Monteverde los que asistirán son: Patricio Hernández Velázquez, Yusuf Celtik González, Dylan Ross Stratichuk, René Hernández Nava, Rodrigo Trujillo Slim y Carlos Javier Cruz Jiménez.

Lagartos de Cancún aportó a los jugadores, Henry Yeudiel Tuyub Reyes, Rodrigo Barradas Méndez, Pedro Aurelio Polanco Camelo y Diego Gómez Gutiérrez. Bucaneros tendrá un representante con Bruno Armando Jaimes Juárez.

El staff de coacheo estará integrado por José Luis Farías como entrenador en jefe de los Caballeros del Inglés y estará auxiliado por Miguel Calzada, de Lagartos; Eric Leal y Armando Hernández de los Lobos Monteverde; Andrés Figueroa a Troyanos; Jordi Cureses de Espartanos y por parte de la Ofase asisten el doctor Sergio Meniocvich.

Hoy por la noche se realizará el sorteo de selección para integrar los tres grupos. Posteriormente la fase regular será un round robín (todos contra todos) para definir a los líderes de grupo que pasarán directo a semifinales junto con el mejor segundo lugar. Todos los días habrá un juego por lo que la fase regular será en juegos de dos cuartos, mientras que la semifinal y la final será a 4 episodios, como es normalmente.

Clic para comentar